La terrible pesadilla que está viviendo Los Ángeles con cinco voraces incendios forestales, tres de ellos calificados por las autoridades como "incontrolables", ya han cobrado cinco vidas y consumido miles de edificios y hogares, entre ellos, de celebridades de Hollywood.
Fueron totalmente consumidas por el fuego las mansiones de famosos como Anthony Hopkins, Billy Crystal, Mandy Moore, Paris Hilton, Anna Faris, John Goodman, James Woods, la mexicana Karla Souza y los ex futbolistas de El Tri Carlos Vela y Jorge Campos.
Más de 130 mil personas han tenido que ser evacuadas de sus casas para ponerlas a salvo, entre ellas algunos famosos como Guillermo del Toro, Eiza González, Jennifer Love Hewitt, Kate Beckinsale, Mark Hamill, Jamie Lee Curtis y Ben Affleck, quien encontró refugio en casa de su ex Jennifer Gardner y sus hijas.
Quienes han tenido que abandonar sus hogares, aún no saben qué tanto fueron afectadas tras el paso de las voraces llamas, hasta que sea un lugar seguro para volver.
Los devastadores incendios han quemado más de 11 mil hectáreas en Eaton, en Pasadena; Hurst y Lidia, en San Fernando, en Sunset, en las colinas de Hollywood, y en área residencial de Pacific Palisades mientras las autoridades siguen sin poder controlarlos.
La casa estilo colonial de cuatro dormitorios y cinco baños que Anthony Hopkins compró en Pacific Palisades por 6 millones de dólares en 2021, quedó destruida. Es la segunda vez que el intérprete de "Aníbal Lecter" pierde su hogar en un incendio: la primera fue su hogar en Londres, en 2000.
Otros cuyas residencias fueron consumidas por el fuego son la pareja de actores Adam Brody y Meester Leighton, la actriz Heidi Montag, así como Spencer Pratt, Cameron Mathison, Eugene Levy y Cary Elwes.
La socialité Paris Hilton perdió su casa en Malibú, en la que su hijo Phoenix apenas dio sus primeros pasos; en tanto que el presidente Joe Biden informó que a su hijo Hunter le llegó una notificación de que probablemente su casa, aunque seguía en pie, se había quemado hasta los cimientos.
"ESTOY EN ABSOLUTO SHOCH Y PÁNICO"
"Nunca he sentido tanto miedo en mi vida, estoy en absoluto shock y pánico. Salir de mi casa sabiendo que probablemente sea la última vez que la veré y sin saber qué sigue… esta es la peor pesadilla y no terminará, estoy destruida", publicó en sus historias de Instagram la actriz mexicana Eiza González.
La periodista de espectáculos Jessica Maldonado, quien ha trabajado en El Gordo y la Flaca de Univision y en Al Rojo Vivo de Telemundo, compartió un video en su cuenta de Instagram en el que apenas si se le entiende decir, entre llanto, "Dios mío, se está quemando nuestra casa".
La mexicana y mejor amiga de Kate del Castillo agregó: "Sin palabras, sólo dolor. Tuve que abandonar mi hogar, un lugar que con trabajo duro y honrado compré hace años. Estoy con emociones entumidas, pero agradecida que pude salir con mi madre viva del voraz incendio".
"ESTAMOS DESCONSOLADOS"
"La escuela de mis hijos se ha ido. Nuestros restaurantes favoritos, arrasados. Muchos amigos y seres queridos también han perdido todo", escribió Mandy Moore en su Instagram.
"Nos duele la vida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia”, dijo el actor Billy Crystal. "Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Aquí criamos a nuestros hijos y nietos. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor".
En plena entrevista para CNN, el actor Jame Woods no pudo evitar derrumbarse y soltar el llanto al compartir que una de sus pequeñas sobrinas, tras enterarse que había perdido su casa, le ofreció su ayuda.
"Salió con su pequeña alcancía para que reconstruyéramos nuestra casa", relató entre lágrimas", dijo.
"HAN SIDO REDUCIDAS A CENIZAS"
La mexicana Karla Souza también compartió en su cuenta de Instagram la pérdida de su casa y la comunidad en donde desde hace poco más de una década radica con su familia.
"The Palisades ha sido el hogar de nuestra familia durante 11 años, un lugar donde mis hijos nacieron, crecieron y estuvieron rodeados del amor y el cuidado de nuestros maravillosos vecinos y de esta increíble comunidad.
"Verlo ahora, enfrentando una devastación tan inimaginable, me rompe el corazón más allá de las palabras. Las escuelas de nuestros hijos, nuestras iglesias, nuestra biblioteca, toda nuestra vida tal como las hemos conocido, han sido reducidas a cenizas", posteó.
NO TE PIERDAS:
Famosos que perdieron sus propiedades en Acapulco tras el huracán Otis
En el baño o en su auto: Así vivieron el huracán Irma los famosos
José Emilio desmiente reconciliación con su 'madre' Ana Bárbara: "Me tiene bloqueado"
Adamari López trabaja en ella para no repetir patrones y elegir bien una pareja
Jorge Martínez, ex de Verónica Castro, al psiquiátrico: quiso lanzarse del noveno piso