Hoy quiero felicitar de corazón a mi querido compañero y amigo Raúl González, por abrir su alma y compartir algo tan profundo y personal, algo que nunca se había atrevido a contar...

En su recién publicada autobiografía, La Verdad Muere de Pie, Raúl revela aspectos de su vida que muchos desconocían, incluyendo su orientación sexual, y confiesa que guardó silencio durante 30 años por una promesa hecha a su padre, José Raúl González García, quien falleció hace cinco años, en plena pandemia.

Cuando Raúl González le reveló a su padre, José Raúl González García, que era gay, éste le pidió callarlo hasta que él muriera. Foto: Cortesía Raúl González

Decidir hablar de algo tan íntimo no es fácil, sobre todo cuando uno creció en una época donde muchas cosas se callaban por miedo al qué dirán, o por amor y respeto a los padres.

Debió ser muy difícil decirle en entrevista a María Antonieta Collins que tenías miedo de tu propia sexualidad.

Mi querido Raúl, durante 30 años, cumplió la primera que le hizo a su padre, aunque sacrificó su propia felicidad. Foto: Mezcalent

"Yo, en alguna etapa de mi vida, descubrí que era gay, y fue un golpe, lo guardé en silencio durante 30 años por miedo. Sentí primero culpa, vergüenza... sin embargo, llega un momento en que la mentira cansa, la mentira encadena. La verdad produce alivio", contó.

Y aunque recibió el apoyo de su hermana Militza y de su madre doña Estrella, cuando su padre se enteró, le pidió a Raúl: "Que esto no se sepa hasta que yo me muera". A lo que Raúl respondió: "Así será".

Raúl espera que con su libro "La Verdad Muere de Pie" más personas se liberen para ser realmente felices en esta vida

Coincido con tus terapeutas, Raúl, no es justo que hayas sacrificado tu felicidad por tu padre, pero cada persona tiene su propio proceso de aceptación, de liberación y de sanación. 

Hacerlo, como lo hiciste, querido Raúl, es un acto de valentía y de amor propio.

Querido amigo, celebro tu decisión de liberarte y ser feliz en esta vida, que es tan corta. Foto: Mezcalent

Yo sé lo que es cargar durante años con una verdad que te pesa en el alma. Cuando confronté a quien siempre creí que era mi hermana, porque descubrí que en realidad era mi mamá, mi vida cambió por completo. Las vidas de ambas cambiaron por completo. Y entendí que la verdad no te destruye… te libera.

Por eso, Raúl, te abrazo con el corazón. Nunca es tarde para ser feliz, para vivir en paz y para tomar las riendas de tu propia vida. Lo que hiciste no sólo te hará bien a ti, sino que inspirará a muchos a dejar el miedo atrás y elegir la verdad, que siempre termina siendo el camino más hermoso.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Despierta America (@despiertamerica)

 

 

AHORA ÉCHATE PA'CÁ:

"Enclosetada": Alicia Machado desata su furia contra Enrique Santos, y él le responde con todo

"Mi mamá me corrió": Christian Chávez revela lo que sufrió al declararse gay

Muere Alicia Bonet, actriz de la clásica cinta mexicana de terror 'Hasta el Viento Tiene Miedo'

Entre el glamour y el espanto: Así fue la Gala de Día de Muertos de Vogue México

Adamari López muestra la cicatriz de su mastectomía y afirma: "Veo un renacer"

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo para el Martes 28 de Octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí