Conmovido hasta las lágrimas, Christian Chávez, integrante de RBD, contó en entrevista a Yordi Rosado lo difícil que fue para él hacer pública su homosexualidad y el alto precio familiar y profesional que esto le costó.

Y es que además de la ansiedad y los ataques de pánico que experimentó al tener que callar su inclinación sexual, Televisa le quitó el contrato de exclusividad y su mamá lo corrió de su casa.

Christian Chávez contó los momentos de angustia y ansiedad que vivió al callar durante años su homosexualidad, estando en RBD. Foto: Mezcalent

"Cuando empezó Rebelde yo empecé con muchos problemas porque mi sexualidad me generaba mucha ansiedad, porque yo todavía no salía del clóset, pero ya me había casado antes de que empezara la novela (Clase 406)”, dijo.

Christian reveló con voz entrecortada que ante la pregunta de los medios sobre cómo le gustaban las chicas, empezó a experimentar ataques de pánico muy fuertes que lo llevaron, primero, a consumir medicamentos recetados por un psiquiatra para, luego, ingerir todo tipo de drogas.

El actor y cantante reveló que consumió todo tipo de drogas, buscando evadir el sufrimiento que llevaba por dentro al no poder ser cómo es. Foto: Instagram / christianchavezreal 

"Por dentro (respondía): 'estoy casado y está mi güey allá'. No me gustaba mentir, nunca salí con una chava (para aparentar ser heterosexual), no quise mentirle a la gente, pero cada vez que me preguntaban me lastimaba profundamente.

"Yo deseaba con todo mi corazón estar en un lugar como RBD, pero hubo muchos momentos que no disfruté por la ansiedad de qué iba a pasar cuando la gente se diera cuenta de quién era, si me iban a amar o me iban a odiar", confesó.

Christian contó el daño que le hacían los reporteros cuando le preguntaban qué tipo de mujer le gustaba. Foto: Mezcalent

ADIÓS EXCLUSIVIDAD

Uno de los momentos más fuertes que vivió fue cuando una página web descubrió las fotos de su matrimonio, dos años atrás, con BJ Murphy e intentó extorsionar a Televisa.

"Cuando llegan esas fotos yo ni siquiera le había dicho (de su boda) a Pedro Damián el productor de RBD, sólo le había dicho a Anahí y a Mayte. Él me dice: 'Christian, ¿que te casaste?, es que el portal Latin Gossip le está pidiendo una cantidad fuerte a Televisa para no sacar las fotos.

Christian acordó con Pedro Damián redactar un comunicado que se publicó en la página web de RBD y, aunque la respuesta del público fue acogedora, Televisa decidió quitarle la exclusividad con el argumento de que nadie lo aceptaría.

"A las dos semanas me mandan llamar de la empresa y me dicen que por la decisión que habíamos tomado Pedro (Damián) y yo, a mí nadie me iba a querer ya por no ser heterosexual, que lamentablemente los planes que se tenían conmigo como actor ya no se iban a poder hacer.

"Me acuerdo que me fui al estacionamiento y me quedé 30 minutos chillando y me di cuenta de que me dejaron solo, tanto la empresa, como la producción".

QUE NO SE TE VAYA A NOTAR

Además de su revelación pública, Christian Chávez también tuvo que confrontar a sus padres y revelarles su orientación sexual, noticia que no fue muy bien recibida, de hecho, fue un proceso de aceptación que les tomó 10 años.

Así, junto a la Virgen de Guadalupe, Christian quiso revelarle a sus padres que era gay, recibiendo de ambos duras palabras que le hicieron mucho daño. Foto: Instagram / christianchavezreal

"Yo salí dos veces del clóset. A los 17 cuando terminé con mi primer güey, los senté (a sus papás) con la Virgen de Guadalupe atrás y les dije 'soy gay', porque dije: '¿cómo puede ser que las personas que más me aman no sepan quién soy?'.

"Mi mamá se puso muy mal, me corrió de la casa, me dijo que me iba a morir de Sida, que Dios no me quería así. A las horas mi mamá me habló a la casa de un amigo y me dijo 'por favor vuelve' y regresé".

"Mi papá como que se quedó en shock, me dijo que pensaba que era una moda, me dijo algo que me lastimó, pero sé que lo hizo por protegerme, me dijo 'que no se te note, aquí no nos traigas a nadie'", contó llorando.

Luego, como para levantar el ánimo, Yordi le preguntó a Christian si en algún momento había tenido "algo" con Poncho Herrera o con Christopher Uckermann, sus compañeros de Rebelde.

"¡Ay no, no, no mames!, ¡guiu!, son como mis hermanos", dijo soltando la carcajada y con gesto de desagrado.

 

NO TE PIERDAS:

Alfonso Herrara habla por primera vez de su vida privada, y anuncia que se divorcia 🙁

La apasionada escena gay de Poncho Herrera

Alfonso Herrera pide Uber en Miami y chofer lo amenaza con sacar la pistola

Detienen a Christian Estrada por robarle a Ferka el hijo que tuvo con ella

 

 

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo martes 29: Revisa bien lo que firmes
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo miércoles 30: Recuperarás dinero perdido