Tras haber sido presuntamente secuestrado, el cantante mexicano Chuy Montana fue encontrado sin vida en una carretera de Baja California, esposado, con golpes en varias partes del cuerpo y con al menos cinco disparos.
El joven promesa de los corridos tumbados formaba parte de los talentos de la disquera propiedad de Jesús Ortiz Paz "JOP", vocalista de Fuerza Regida, quien hace unos días fue detenido en México por posesión de drogas.
De acuerdo a información publicada por el medio digital de Tijuana, Punto Norte, Jesús Norberto Cárdenas Vázquez, nombre real del joven de 25 años, habría sido "privado de la libertad por un grupo de hombres" y en su intento de liberarse se arrojó del auto en el que lo llevaban sus captores.
El cuerpo del cantante de corridos tumbados fue encontrado en la carretera libre Playas de Rosarito-Tijuana, con las muñecas esposadas y se presume que al caer del coche en movimiento sufrió varias heridas en el abdomen.
"Pero sus captores descendieron del vehículo donde lo llevaban y con una pistola calibre 9 milímetros le abrieron fuego", informó el medio. "El cantante recibió varios disparos en la parte trasera de la cabeza y los brazos… los policías localizaron al menos cinco casquillos percutidos en la escena del crimen".
Hasta el momento se desconoce quiénes estuvieron involucrados en el crimen y si se trató de un suceso al azar o algo relacionado con la delincuencia organizada.
Como parte de su estilo de corridos bélicos, el joven solía posar en sus redes sociales con armas de alto calibre y pistolas.
¿QUIÉN ERA CHUY MONTANA?
El tijuanense se dio a conocer en redes sociales por tocar su guitarra y cantar en medio de las filas de coches que esperan cruzar la frontera México-Estados Unidos, por la garita de San Ysidro, en Tijuana.
En una ocasión, Jesús Ortiz Paz "JOP" escuchó cantar a Chuy Montana en el puente y de inmediato los dos firmaron simbólicamente un contrato con su disquera Street Mod Records.
El momento fue grabado y compartido en su cuenta de TikTok por "JOP", quien bajó el vidrio de su camioneta para escucharlo cantar Porter de Scarface, un corrido que aseguró era de su autoría, junto con otras mil 800 canciones.
"¿Lo firmamos o qué?... Dame un papel… Mira aquí voy a firmar yo, usted firma aquí, ya está firmado para la empresa y ya váyase pa’ la casa", le dijo Ortiz Paz a Chuy Montana en el momento en que fue contratado para la empresa cuya particularidad son los corridos tumbados o bélicos.
Descanse en paz Chuy Montana.
@jesusortizpaz ME TOPE A ESTE MORRO @𝐽𝑒𝑠𝑢𝑠 𝐶𝑉 EN LA LÍNEA Y YA ES PARTE DE MI EMPRESA @Street Mob BIENVENIDO ARRIBA LA MAFIA DE LA CALLE 🔥🥷 #tonymontana #jop#streetmobrecords #tijuana ♬ original sound - JOP
AHORA MIRA:
Detienen al vocalista de Fuerza Regida, el que canta 'El Jefe' con Shakira
Yolanda Saldívar revelará secretos de Selena en docuserie: "Merecen saber la verdad"
Verónica Castro reaparece irreconocible, luciendo más joven, a sus 71 años
La aparatosa y sangrienta caída de la conductora Mayte Carranco en 'Hoy'