Vaya que estas últimas semanas no han sido de las mejores para Sylvia Pasquel, pues luego de su accidente en Turquía y de haber estado en Acapulco durante el paso del huracán Otis, acaba de ser hospitalizada de emergencia y su estado de salud se reporta como reservado.
De acuerdo a la revista TVnotas, la actriz de 74 años ingresó al hospital el martes pasado presuntamente tras sufrir una trombosis, es decir, la formación de un coágulo de sangre que interrumpió el flujo normal sanguíneo hacia el corazón.
Y aunque la información no ha sido confirmada por ella o alguno de sus allegados, la publicación aseguró que Pasquel ha estado acompañada de su familia e incluso su hija Stephanie Salas fue captada a la salida del nosocomio, del que se desconoce su ubicación.
Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el estado de salud de quien fue una de las protagonistas del reality Siempre Reinas es grave, por lo cual su familia ha intentado mantenerse cerca de ella.
¿QUÉ PUDO PROVOCARLE LA TROMBOSIS?
Debido a que la localización típica de la trombosis es en las venas de la pantorrilla y del muslo, se presume que la causa fue a consecuencia de la caída que la hija de Silvia Pinal tuvo en su viaje por Turquía, días antes de la boda de su nieta Michelle Salas.
Sin embargo, pese a que al volver a México decidió pasar unos días de descanso y de recuperación en su casa de Acapulco, Sylvia Pasquel resultó ser uno de los miles de damnificados del huracán Otis la semana pasada.
Incluso fue una de las celebridades de las que se tuvo noticias varios días después, preocupando a sus seguidores. Fue ella misma quien a través de un comunicado en sus redes sociales dijo que le era imposible salir de Acapulco y que por ahora no tenía ánimos de nada.
De acuerdo a información del Centers for Disease Control and Prevention, el paciente que presenta un coágulo pequeño puede recuperarse con tratamiento, pero si es grande puede ser mortal al impedir el paso de la sangre a los pulmones.
La trombosis está relacionada con una de cada cuatro muertes en el mundo. En Estados Unidos se estima que se producen entre 100 mil y 300 mil muertes al año por la Enfermedad Tromboembólica Venosa.
NO TE PIERDAS:
Reapareció Sergio, el hermano menor de Luis Miguel, que dicen que canta mejor que él
¡Explota consuegra! Quiere que Maribel Guardia deje a su nieto y "se vaya a alcanzar a su hijito"
"Basta de chichis y nalgas": Lolita Cortés destroza a Ninel Conde
Sylvia Pasquel sufrió un accidente y no pudo ir a la boda de su nieta Michelle Salas
Roban de funeraria el cuerpo de 'El Puma Jr.', el supuesto hijo de José Luis Rodríguez