Desde que Donald Trump asumió por segunda vez la presidencia de Estados Unidos, han resurgido varias anécdotas suyas del pasado con personajes públicos, pero hay una que ha dejado a muchos con la boca abierta, no sólo por la mujer a la que intentó conquistar, sino por la forma de hacerlo.
Se trata nada menos que de la mexicana Salma Hayek, quien en una charla que sostuvo con el comediante Trevor Noah en el programa The Daily Show cuenta que Trump, antes de llegar a la presidencia por primera vez, la invitó a salir a sabiendas que ella tenía pareja.
El clip, retomado por varios medios de comunicación, es de 2017 y el entonces conductor del show le preguntó a la actriz si era cierto que Trump la había invitado a salir.
"¿Es cierto que Donald Trump te invitó a salir? Sólo me gustaría saber cómo invita a alguien a salir, porque yo no puedo imaginar a Trump invitando", dijo Noah, desatando expresión de sorpresa en el público.
Tras la respuesta afirmativa de Salma, recordada por su participación en cintas como Frida, y Del Crepúsculo al Amanecer detalló cómo lo conoció en un evento al que asistió con su entonces pareja, de quien no dio su nombre.
"Seguro que no intentó venir y agarrarme", respondió la también productora, hoy de 58 años. "Estaba en un evento con mi novio y luego hice esto (se abrazó a sí misma) como si tuviera frío y me puso su chaqueta encima.
"Él estaba sentado atrás y me di la vuelta. Y mi novio, tan encantador, tan amable, le dijo (a Trump): 'hola', se presentó, súper amable. Él dijo: 'lo siento, tu novia, vi que tenía frío'. Y luego siguió hablando con mi novio, se hizo amigo de mi novio y lo invitó a cenar y fuimos".
La estrategia del empresario, según contó Salma, fue primero amigarse con su pareja para poder obtener su número telefónico e insistirle con sus llamadas.
"Todo el tiempo estuvo hablando con mi novio y luego dice: 'si están en Nueva York pueden venir a Atlantic City, pueden quedarse en mi hotel. Denme sus números (de teléfono)'. (Y una vez que los tuvo) nunca volvió a hablar con mi novio.
"Luego está llamándome y me está invitando a salir y yo: '¿qué pasa con mi novio?, ¿estoy loca?, ¿me estás invitando a salir?, sabes que tengo novio'. (Y me dice): 'él no es bueno para ti, no es importante, no es lo suficientemente grande para ti, tienes que salir conmigo'".
TOMO REPRESALIAS POR RECHAZARLO
Salma contó en el popular programa radiofónico El Show del Mandril, que tras rechazarlo, Trump aparentemente tomó represalias con ella.
"Cuando le dije que no saldría con él ni aunque estuviera soltera, llamó... bueno, él no dijo que llamó, pero alguien se lo dijo al National Enquirer", recordó la actriz. "Y se sabe que todo lo que él quiere decir sale a la luz en el National Enquirer.
"Decía que no quería salir conmigo porque yo era demasiado bajita", contó la estrella mexicana.
"Más tarde, me llamó y me dejó un mensaje: '¿Puedes creerlo? ¿Quién diría algo así? No quiero que la gente piense eso de ti'", dijo. "Pensó que yo intentaría salir con él para que la gente no pensara que esa era la razón por la que él no quería salir conmigo", explicó Hayek.
SIGUE LEYENDO:
Salma Hayek reveló por qué los senos le han crecido en 3 ocasiones
Salma Hayek comparte su técnica casera para cubrir las canas sin teñirse el cabello
Chef Yisus no esperaba ser despedido de Univision porque era el que menos ganaba
Involucran a Stephanie Salas en la muerte de Viridiana, la hijita de Sylvia Pasquel
"Vi mi cara morena": Salma Hayek lloró al verse vestida de superhéroe de Marvel