Ay, amigos, será que ando con el sentimiento a flor de piel, pero me emocionó mucho escuchar la anécdota de Salma Hayek al verse al espejo por primera vez con el traje de Ajak, la líder de los "Eternals" en la nueva cinta de Marvel.

Junto a Victoria Alonso, la ejecutiva hispana más poderosa de Marvel, Salma contó en entrevista con Luis Sandoval de Despierta América que tenía todas sus reservas cuando la llamaron para ofrecerle participar en la película.

La actriz recordó el momento en que vio su cara morena vistiendo un traje de superhéroe y lloró. Foto: Captura / Despierta América

Con sentido del humor, dijo "claro, han de haber dicho tráiganse a la mexicana que nos va atraer a los latinos al cine, pónganla ahí de la nana del hijo que va a salvar al mundo", pensó.

Incluso cuando conoció a la directora china Chloé Zhao (recién ganadora del Oscar) le dijo que el nombre de su personaje era "Ajak", pero Salma entendió "Ajax", como el detergente para lavar trastes.

La actriz es la primera latina en ser un superhéroe y protagonizar una película de Marvel Studios. Foto: Instagram / Eternals

"Dije '¡ya me agarraron aquí de su superhéroe!, me van a poner a limpiar la nave...", dijo provocando la risa de la ejecutiva y del entrevistador.

Pero ya cuando la directora le explicó que se sería una heroína, e incluso la líder de los Eternals, la veracruzana no lo podía creer. Sintió algo que no podía explicar, algo que no entendió hasta el momento en que se probó por primera vez el traje.

"VI MI CARA MORENA"

"Cuando le me lo puse me solté a llorar, me dio algo y dije '¿por qué?'. ¡Vi mi cara morena!", expresó, llevando sus manos a su rostro y otra vez, como aquel día, a punto de llorar.

Cuando le ofrecieron el papel, Salma Hayek no creía que tendría un papel protagónico en la cinta de superhéroes. Foto: Mezcalent

"Vi mi cara morena en el traje de superhéroe... y al ver mi cara, vi tu cara (le dijo a Luis Sandoval), vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor de soñar grande, vi la cara de todas las niñas, fue una cosa..", dijo con la voz quebrada.

"Y me di cuenta que se había abierto una puerta donde yo no entraba sola, sino que adentro de ese traje íbamos todos los latinos juntos que hemos esperado tanto este momento. Es la verdad. ¡Vi la cara morena de la Virgen de Guadalupe!, se me vino todo encima".

Salma se secó las lágrimas y pidió perdón por su "ridiculez".

La ejecutiva de Marvel le dijo que no era una ridiculez, que ella misma, que es argentina y lleva 16 años en Marvel, había esperado mucho tiempo para ver llegar el momento en que una latina protagonizara una cinta de superhéroes.

"Si eso es posible, muchísimas otras cosas también pueden ser posibles", dijo Alonso.

Y yo también... ¡llore y llore!

 

 

SIGUE LEYENDO:

Salma Hayek reveló por qué los senos le han crecido en 3 ocasiones

"Marihuano" y poco caballero: Erik Rubín presume pasar la noche con Salma Hayek

Selena, Lucía Méndez, Cantinflas y Salma como nunca los viste

Yolanda Andrade demandará a Laura Zapata por insultarla defendiendo a Thalía

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSYolanda Andrade demandará a Laura Zapata por insultarla defendiendo a Thalía
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo del martes 2 de noviembre
Positiva, bromista y de buen corazón. Amo la vida, los animales, y una buena comida. ¡Familia y amigos, mi motor! Conductora en los programas "Despierta América" y "Un Nuevo Día", y actualmente del show de radio "Échate Pa'Cá".