Amigos, me da mucha tristeza tener que comunicarles que una fuente muy, pero muy confiable, me acaba de confirmar el lamentable fallecimiento del cantante a la edad de 71 años.
El Príncipe de la Canción acaba de morir hace unos minutos en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.
El cantante tuvo problemas para respirar y comenzaron a fallarle todos sus órganos. Su hija Sarita Sosa se encontraba con él al momento de su deceso.
El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami.
José José perdió la voz hace algunos años debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo y que afectó su voz.
José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real, nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948.
El Príncipe de la Canción debutó en 1963 y desde entonces su carrera fue en ascenso. Le sobreviven su esposa Sara Salazar, sus hijos Sarita Sosa (que tuvo con su actual esposa), y José Joel y Marisol (que tuvo con Anel Noreña).
Uno de sus muchísimos éxitos musicales fue "El Triste", tema con el que no ganó, pero fue el rey sin corona en el Festival OTI.
Como actor, participó "Buscando una sonrisa", "Sueño de amor", "Gavilán o paloma" y "Sabor a mí"
"Tengo problemas con este ojo, la laringe, la faringe, con el pulmón, con el estómago, mis intestinos… Todo como resultado del ataque de la bacteria", comentó el cantante de "40 y 20" en 2015.
Debido a eso estuvo a punto de suicidarse en los años 80.
"Cuando perdí la voz por primera vez pensé en el suicidio, hubo una vez en que yo me metí la pistola en el paladar, y no funcionó. ¿Qué más señal pude haber pedido de que no era mi momento y de que algo más hermoso venía?", dijo a Primer Impacto, ese mismo año.
Descanse en paz uno de los más grandes intérpretes que ha dado México.