Cansada sobre versiones equivocadas sobre sus desórdenes alimenticios, Anahí contó muy conmovida cómo inició su anorexia que casi le cuesta la vida, y todo por la exigencia de un productor para darle el papel principal de una telenovela.
Entrevistada por el periodista Joaquín López-Dóriga para su canal de YouTube, la RBD confesó que cuando tenía 14 años un productor le dijo que harían una nueva versión de Quinceañera, pero que para obtener el papel tenía que adelgazar.
"A los 14 años yo estaba tremendamente tremenda… Acepto que no era mi mejor momento, pues estás en la edad del Chucky… Eres una cosa muy rara en donde te crecen primero los brazos y luego el cachete, ¡pero tienes 14 años!… estaba en un medio que sabemos puede llegar a ser muy duro y muy cruel.
"Me citan en la oficina de quien iba a producir esa telenovela, que al final él no fue el productor. Me siento con mi mamá y me dice: 'vamos a hacer la telenovela y sería increíble que fueras la protagonista. Pero Anahí, las protagonistas son flaquitas, las protagonistas son muy bonitas y tú estás gordita. Tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela'", recordó con la voz quebrada y sollozando.
Sin decir el nombre del productor, la cantante y actriz de 40 años comentó que siempre se deben cuidar las palabras que se utilizan porque, en su caso, ese momento le provocó problemas de autoestima.
"Ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido. Ahí conocí el miedo a ser yo, ahí conocí una parte vulnerable a más no poder. Ahí sentí que no era suficiente y ahí empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan. Suena de risa, pero ahí empezó.
"A partir de ese momento mi esencia cambió, mi luz cambió, porque me la creí que no era suficiente y durante todos estos años miles de veces he creído que no era suficiente. Sigo trabajando, pero ya en mi cabeza empieza un proceso enfermizo, me hice muchísimo daño", confesó conmovida.
A los 15 años y rondando un peso de 38 kilos (83 libras), Anahí conoció a Andrés García cuando compartieron créditos en la telenovela Mujeres Engañadas, quien le tendió la mano en uno de sus peores momentos.
"Ese señor fue conmigo maravilloso, en los momentos más duros de mi enfermedad fue una mano amiga, porque yo no necesitaba dinero, necesitaba cariño, lo tenía porque mis papás me aman, pero necesitaba ese apretón de manos y Andrés fue una persona de 10 conmigo", dijo.
Sin embargo, la burla que recibía en programas de televisión por sus problemas alimenticios fue tan fuerte que le fue difícil salir de ellos.
"En El Gordo y la Flaca y La Oreja me hacían bodyshaming y me ponían a comer, se burlaban de mi problema. Estaba expuesta", reveló.
Sincerándose, Anahí comentó que le tomó mucho tiempo recuperarse de esos momentos en los que casi no comía y que le provocaron un infarto.
"Yo podía pasar 5 o 6 días sin probar bocado. A veces comía una toronja, a veces comía hielo para engañar al estómago. No quiero que tomen de aquí ninguna idea, por favor. Después, cuando ya no podía más, venían los atracones y vomitaba mucho.
"Un día con mi prima Alicia íbamos en su coche. Le dije: 'me siento mal, algo me pasa', tenía el corazón a mil y sentía como si el estómago se me estuviese volteando por dentro.
"Llegué al hospital con un paro cardiaco horrible, tenía 18 (años) y gracias a Dios me salvaron la vida, me explican que tuve un bajón tan fuerte de potasio y electrolitos y mi corazón no podía más. Pasamos dos o 3 semanas para nivelarme, lo peor de todo es que yo me sacaba el suero porque decía: 'me va a engordar el suero' y cuando se descuidaban me metía al baño a vomitar".
Al llegar a los 19 años tomó conciencia de su problema; sin embargo, la gente seguía insistiendo en sus desórdenes alimenticios y a los 20 decidió autoprotegerse y empezó a ser grosera con todos.
"Ya no quería que me lastimaran", dijo llorando. "Pero tenía terror de sentirme tan atacada y mi forma de defenderme era siendo dura, preferí aislarme".
Después llegó a su puerta la oportunidad de hacer la telenovela Rebelde, junto a Pedro Damián, a pesar de que en Televisa no querían que ella hiciera el papel de Mia Colucci.
"¿Qué les he hecho más que darles mi vida entera?, no sé por qué no me querían. Hice un casting y me lo gané y ahí empieza el capítulo más bonito de esta historia", dijo.
NO TE PIERDAS:
Tras declararse bisexual, ahora Nailea Norvind tiene un novio 17 años menor que ella
Sebastián Ligarde se pone orina en el rostro para lucir joven a sus casi 70 años
Escalofriantes detalles del caso Daniel Sancho, quien descuartizó a un cirujano plástico colombiano
"Yo lo mato, lo rapo o a ver qué le hago": Cuando Victoria Ruffo y Eugenio Derbez eran pareja