Como una mujer que estuvo a punto de morir en manos de una ex pareja que la violentó física y verbalmente por cinco años, la actriz Vanessa Arias se volvió tendencia en medios y redes sociales por sus fuertes revelaciones.
Y aunque la modelo mexicana no ha dicho el nombre de su abusador, con quien tuvo un romance hace 20 años, todos dan por hecho que se trata de José Luis Reséndez, incluso el propio actor, quien ya respondió a través de sus redes sociales que está dispuesto a interponer una demanda por difamación.
La historia de Vanessa tomó fuerza esta semana, tras retomarse una serie de entrevistas y programas en donde ella narra a detalle el tipo de violencia que presuntamente el actor regiomontano ejercía sobre ella, y que toleró por el amor que sentía por él, hasta que lo descubrió en la cama con un travesti.
"Estuve a punto de perder la vida hace 20 años en manos del que en aquel entonces era mi pareja… Yo también pude haber sido parte de las estadísticas de mujeres muertas", narró Arias en el programa Siéntese quien Pueda hace dos años.
"Era el año 2002 y yo sólo conocía el miedo a quedarme sola y a denunciar el infierno que vivía todos los días en mi propia casa… Una vez, (Reséndez) estaba de muy mal humor y me acuerdo perfecto que vivíamos en un primer piso y había unas escaleras, y él me empujó y me pateó estando en el suelo, me quebró una costilla".
Más detalles de su día a día los contó en el podcast Punto y Seguimos, del ex Big Brother Paco Chintro, hace tres años, en donde detalló que a pesar de contar con apoyo terapéutico le resultó difícil hablar de la violencia que vivía desde que tenía un mes de novia con el actor que dio vida a "El Teca Martínez" en la serie Señora Acero.
"Viví miserable 5 años y aparte 3 años tratando de salir adelante; empecé a trabajar en psicólogos, psiquiatras, toda la ayuda que pudiera tener, pero yo nunca me animé a decir todos los golpes que me pegó él.
"Vivíamos juntos y terminamos como siete veces, las siete veces regresábamos. Al primer mes me pegó la primera cachetada y yo se la soporté, pensé que la que estaba mal era yo, que me está pegando porque sí me lo merezco y con tal de que no me dejara y no estar sola, pues yo decía: 'él tiene toda la razón'.
"(Nos enojábamos) Por pendejadas; si yo llegaba 5 minutos tarde a la casa ya era una: '¿con quién andabas?', si yo saludaba a alguien en Televisa ya estaba mal, yo tenía que estar con la mirada hacia abajo. Perdí todos mis amigos hasta que yo dije: 'tengo que salir de ésta'; empecé a comprender que yo nunca estuve mal, pero te vuelves codependiente y se vuelve una enfermedad y eso está muy cabrón", contó a Chintro.
"LO CACHÉ CON UN TRAVESTI"
En esa entrevista, Vanessa Arias reveló que lo que provocó que ella dejara la relación fue descubrir a su entonces pareja, Reséndez, en su cama con otro hombre.
"Cuando tomé la decisión de 'ya, bye' fue cuando lo caché con un travesti teniendo relaciones sexuales en mi casa, en mi cama, estaban desnudos", recordó. "Me acuerdo que me fui donde estaba el centro de lavado, me hinqué y dije: 'Diosito esto no está pasando'. Dos años después fui a un antro gay y me encontré al travesti y me dijo que andaba con él desde hacía dos años.
"Yo muchas veces le dije: 'yo puedo ser tu mejor tapadera, pero no me mientas y no me hagas sentir tan mal', porque a mí me llegaban mensajes de que él era gay. Yo misma me metí a su computadora y lo comprobé, pero mi amor era tan ciego que decía: 'de tenerlo a no tenerlo, yo prefiero estar con él toda la vida, aunque sea gay, no me importa'".
"ESA PENDEJADA NO ME AFECTA"
Por su parte, en una transmisión en vivo en sus redes sociales, José Luis Reséndez interactuó con sus fans, y mientras contestaba sus preguntas y mensajes, dijo que lo que los comentarios de Vanessa no le afectaban y exigió que presentara pruebas y dijera su nombre para poder actuar legalmente contra ella.
"Yo no me tengo que defender de algo que no me afecta. A mí esa pendejada no me afecta en lo más mínimo. El que quiera creerle, que le crea. La señora ésta siempre se está quejando desde hace 30 años de mi persona.
"A mí tráeme una denuncia y pruebas. A mí no me estés difamando. Si quieren andar chingando, ¡sobres! Si a ella le da felicidad que yo no esté como actor, qué bueno… eso es gacho, yo jamás le desearía el mal a ella; nunca he hablado mal de ella", dijo el actor de Señora Acero.
Reséndez mencionó que de todo este escándalo lo que le preocupaba era que sus hijas se enteraran de esto, e insistió en ponerle fin de forma legal.
"Yo tengo hijas, ella porque no tiene hijos y le vale madre. A mí no me gustaría que estuvieran escuchando este tipo de mamadas nada más porque a ella se le ocurre llamar la atención de esta manera.
"Ojalá nos demandemos para que veas quién va a perder. Yo la voy a demandar por difamación. Yo la invito a que esto lo haga legal y que diga mi nombre y lo sostenga. Que diga mi nombre en lugar de andar difamando y que saque las pruebas de lo que está diciendo porque ya estuvo bueno", puntualizó.
ÉCHATE PA'CÁ:
"¡Me emborrachaste!": Lucía Méndez revela cómo Luis Miguel terminó en su cama
"Es un error de borracho": Cristián de la Fuente, tras captarlo siéndole infiel a su esposa
María Marín: Señales en tu pareja que delatan que está siéndote infiel
Acaban con Biby Gaytán y Eduardo Capetillo por no asistir a la boda de su hija
Amanda Miguel revela que ella contagió de Covid a Diego Verdaguer, virus que le causó la muerte