A través de un video compartido en redes sociales, Verónica Castro no sólo se suma a varios actores que exigen votar de manera presencial, y no virtual, en las elecciones de la ANDA este 8 de agosto: también revela que el gremio, en 55 años, nunca la ha ayudado en nada, ni para dar a luz.

En 1934, un reducido número de figuras como Jorge Negrete y Mario Moreno "Cantinflas" fundaron la Asociación Nacional de Actores, el gremio que se supone apoyaría a los histriones con beneficios laborales, apoyo médico e incluso con un techo al final de sus días, en la Casa del Actor.

La actriz contó que la ANDA, en 55 años de pertenecer a ella, no la ha ayudado en nada, ni para costear el parto de su hijo Cristian Castro. Foto: Mezcalent

Pero 88 años después, como muchos gremios, la ANDA han sido presidida por comités que, se dice, han desviado fondos para beneficio personal y olvidado el apoyo real hacia sus afiliados.

En los últimos meses, el Secretario General de la ANDA, el actor Jesús Ochoa, ha sido acusado por varios actores como Laura Zapata, Ignacio López Tarso, Jorge Ortiz de Pinedo y Ferdinando Valencia de enriquecimiento ilícito, entre otras irregularidades.

La actriz no tuvo reparo en dejar mal parada a la Asociación Nacional de Actores. Foto: Mezcalent

Y ahora que están por celebrarse elecciones para el nuevo comité ejecutivo bajo votaciones virtuales, por Internet, muchos de los miembros están colgando en sus redes sociales videos en los que dan su nombre, su número de credencial y un rotundo no emitir su voto de esa manera.

Quieren que el voto sea presencial, porque no confían ya ni en la legitimidad de la elección.

Figuras como Jorge Ortíz de Pinedo, Jacqueline Andere, Laura Zapata, Norma Lazareno y Manuel "El Flaco" Ibáñez se han sumado a exigir el voto presencial.

De todos es sabido que Verónica crió como madre soltera a su hijo Cristian (aquí cargado por el payaso Cepillín). Foto: Mezcalent

Pero es Verónica Castro quien sorprendió a todos al revelar en su video de apoyo, que la ANDA nunca la ha ayudado, ni siquiera para pagar el hospital donde dio a Luz a su hijo Cristian Castro en 1974, para lo cual se vio en la necesidad de empeñar su automóvil.

Ahora que tiene 55 años como miembro de la ANDA, dijo, nunca ha recibido ayuda de la asociación.

"Yo también tengo muchos años cotizando para la ANDA, más de 50 o 55, por ahí, y nunca me han dado nada. Hasta para poder tener a mi hijo tuve que empeñar mi coche".

"Espero que por lo menos a los compañeros que más lo necesitan se los den, y como ya no confiamos, ya no podemos tener fe, entonces prefiero que mi voto sea presencial, si no les molesta, ¿ok? Gracias", dijo la actriz de 69 años, luciendo su cabello completamente canoso.

 

NO TE PIERDAS

Bromeando con ser arrestadas: El polémico video de Galilea Montijo con Inés Gómez Mont

Más de 500 famosos exigen justicia ante presuntos acosos sexuales de Coco Levy

Canadiense, empresario y deportista: Pamela Silva presenta al padre de su hijo

Intentaron envenenar a Noelia y a su esposo Jorge Reynoso: "Esta niña maravillosa me salvó el pellejo"

 

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo viernes 22: Necesitas renovarte al hacer el amor
SIGUIENTE ARTÍCULOMuere Meche Carreño, símbolo sexual en la Época de Oro del cine mexicano
Positiva, bromista y de buen corazón. Amo la vida, los animales, y una buena comida. ¡Familia y amigos, mi motor! Conductora en los programas "Despierta América" y "Un Nuevo Día", y actualmente del show de radio "Échate Pa'Cá".