Luego de haber activado las alertas al ser vista en mayo pasado con un desmejorado estado de salud, Diana Bracho compartió que todo se debió a un serio problema que pudo haberla dejado paralizada.
Entrevistada durante el inicio de grabaciones de la telenovela Regalo de Amor, en la que participará con el papel de Catalina, la actriz, que el próximo mes cumplirá 80 años, expuso como pocas veces parte de su vida privada y reveló que un problema en la columna la llevó al quirófano.
"Me operaron en enero de la columna, de las cervicales, una operación muy delicada, (la recuperación ha sido) lenta; tomo mis terapias, soy muy disciplinada, hago mis ejercicios diario, pero hay días que estoy muy bien, días que estoy regular y días que estoy muy mal", compartió a los reporteros que cubrieron el arranque de grabación de la novela.
Por otra parte, Diana platicó para el programa Ventaneando que tras el diagnóstico médico inmediatamente se sometió a la cirugía que calificó de riesgosa, pero que no la detuvo para después volver a los escenarios.
"Cuando el doctor me vio, me dijo: 'usted tiene un problema de cervicales'. Me dijo: 'Es operación sí o sí, si no se opera, va a quedar inválida'", contó en la entrevista que transmitió el programa que encabeza Pati Chapoy.
"Fue una operación muy riesgosa, muy difícil, pero durante la recuperación hice una obra de teatro fantástica, Madres e Hijos", comentó. "Antes de hacer la obra de teatro (tenía) terapias (de rehabilitación) todos los días, ahorita terapias cuatro días a la semana. Me despierto y luego luego (hago) los ejercicios".
En mayo pasado, Bracho conmocionó al público y a las redes sociales tras ser vista en la obra Madres e Hijos con serias dificultades para moverse, incluso el actor Juan Manuel Bernal tuvo que sostenerla del brazo para que pudiera caminar.
Y como en ese momento ni la actriz ni nadie de su círculo cercano aclaró a qué se debía, las suposiciones no tardaron en llegar e iban desde problemas de la edad hasta complicaciones por el Covid.
Con 53 años de trayectoria y aún convaleciente, Diana Bracho agradeció que a pesar de eso los productores de teatro y televisión la han considerado y además le han facilitado su trabajo.
"Silvia Cano (productora de la novela Regalo de Amor) muy generosamente me llamó para esta novela que yo pensé que como estoy en recuperación no iba a poder trabajar, pero me está apoyando todo el equipo y quiero darles las gracias porque me han apoyado de una manera sin la cual yo no hubiera podido hacer esto.
"(Aún tengo dolor) no en las cervicales, en las lumbares más bien (pero) nunca he tenido descanso, para la obra Madres e Hijos, al mes de haberme operado ensayábamos seis horas diarias", compartió la recordada actriz de Cuna de Lobos.
SIGUE VIENDO:
Mamá de Nodal celebra a lo grande su cumpleaños con su nuera Ángela Aguilar
"Ernestina, sálvate": Laura Zapata pone fin a casi 20 años de pleito con su hermana
Alejandra Ávalos estalla contra Erika Buenfil: "No sabe cantar, mejor que se guarde en su casa"
Carlos Bonavides y su esposa se divorciaron, pero siguen viviendo juntos