Tras 20 días de que la escritora Ernestina Sodi fuera internada en terapia intensiva debido a que sufrió dos infartos y el rompimiento de la vena aorta, sus hermanas Thalía y Laura Zapata no dudaron en expresar su preocupación y tomar acciones drásticas.
Y es que la gravedad de Ernestina hizo que Laura pusiera fin a más de 18 años de dimes y diretes en contra de su media hermana, desde que la también historiadora publicara un libro en el que reveló detalles del secuestro de ambas en 2002, y en el que Sodi fue violada.
"Del último mensaje que envié no obtuve respuesta, pero le pedí a su hija Marina que al oído le dijera (a Ernestina) que la quiero mucho y que todo lo nuestro queda en el pasado, queda en el olvido. Que lo importante ahorita es que ella se salve", expresó Laura en declaraciones al programa Hoy Día de Telemundo.
Por otro lado, la actriz de 68 años admitió en una entrevista transmitida por el programa Ventaneando que todas las noches dedica sus plegarias a su hermana.
"Espero que vaya mejorando y que Dios la ayude. Yo rezo todas las noches por ella y de repente me descubro diciendo: 'Ernestina, sálvate, Ernestina, sálvate'", comentó.
THALÍA AGRADECE ORACIONES
Por su parte, Thalía viajó hasta la Ciudad de México para visitar a su hermana y en medio de rumores que indicaban que su llegada al país tenía como fin cambiarla de hospital, en una entrevista para el matutino Hoy de Televisa la ex Timbiriche se mostró muy conmovida al hablar de su adorada "Titi".
"Este es un pequeño momentito para agradecerle a toda la gente por sus oraciones que han tenido para mi hermana, para mi familia y para todo. Lo que está pasando con mi güerita, mi Titi, y entonces yo quiero agradecerles a todos, de verdad, porque las oraciones tienen poder. El poder de la oración va más allá de cualquier cosa", dijo la esposa de Tommy Mottola.
EL MENSAJE DE CAMILA SODI A SU MADRE
Y quien también ha dado pequeñas actualizaciones de la situación que atraviesan es Camila, hija de Ernestina y ex esposa de Diego Luna, quien a través de sus redes sociales ha posteado su sentir respecto al estado crítico de su mamá.
"Hace días que dejé de pelearme con la realidad. Si ella confía, yo confío ciegamente. Puedo ver y sentir a través del dolor, del suyo y del mío. Veo su resiliencia, veo y siento su espíritu inquebrantable…
"No entiendo esta situación, pero no tengo que hacerlo, yo solo la acompaño con toda mi presencia plantada en el amor y en la fe que ella sigue enseñándome", escribió a inicios de semana.
Y en otra historia que compartió el miércoles pasado, la actriz compartió una fotografía de lo que parece ser el techo del hospital con la leyenda "Life lately" ("La vida últimamente") a manera de recuento de la situación que se estima delicada debido a que la familia de Ernestina, presuntamente, ya firmó la voluntad anticipada, documento que por deseo de la paciente, si su corazón se detiene no recibirá reanimación cardiopulmonar.
SIGUE VIENDO:
Alejandra Ávalos estalla contra Erika Buenfil: "No sabe cantar, mejor que se guarde en su casa"
Mamá de Nodal celebra a lo grande su cumpleaños con su nuera Ángela Aguilar
Raúl 'El Gordo' de Molina no puede ni pensar en su retiro por este motivo
Rostro hinchado, ardor en el cuello y migrañas llevaron a Marjorie de Sousa al quirófano
A Consuelo Duval le explotó un implante mamario en uno de los juegos de Six Flags