Finalmente, y luego de la polémica que desató el quién se quedaría con los bienes de Andrés García, por fin se dio lectura al testamento del actor, fallecido el pasado 4 de abril.
La cita fue en una notaría de Acapulco y se dieron cita varios posibles herederos, pero sólo cuatro de ellos fueron los beneficiarios.
De acuerdo al programa Ventaneando, que tuvo acceso al testamento, el patrimonio que García forjó a lo largo de su vida se repartió en un 25% para Margarita Portillo, otro 25% para su hijo Andrés Portillo, un porcentaje igual para Andrés García Jr., y el otro 25% será para la hermana del actor, Rosa María García.
Antes de darse la lectura de sucesión, Leonardo García, hijo menor del actor, fue abordado por las cámaras de Ventaneando cuando llegaba a bordo de su camioneta junto a su madre Sandra Vale, y ante la pregunta de si estaría de acuerdo con la decisión que su padre haya tomado respondió: "Todo depende de qué se vea".
Margarita Portillo al salir de la lectura se dijo no estar contenta porque el testamento no había sido ratificado, pero igual que Rosa María García recalcó que la última voluntad de Andrés debe respetarse.
"No se ratificó. Ya se hará lo que se tiene qué hacer. Faltan cosas todavía", comentó. "Son cuestiones de personas perversas lo que está sucediendo. Es la voluntad de mi esposo, se tiene qué cumplir".
Por otro lado, Sandra Vale y Leonardo García fueron interceptados al salir de la reunión, pero sus rostros reflejaban molestia y prefirieron no dar comentarios.
El gran ausente fue Roberto Palazuelos, quien fuera amigo de Andrés y hasta hace unas semanas asegurara que impugnaría el testamento; sin embargo, se dijo satisfecho con lo establecido.
"El testamento ya se abrió hoy (lunes), era un testamento que nadie sabíamos cómo venía, temíamos mucho de que estuviera manipulado por Margarita, pero nos sorprendió mucho lo que se leyó. Prácticamente hereda a todos", dijo al periódico El Universal.
Además, mencionó sentirse tranquilo porque Sandra Vale y Leonardo recibieron un apartamento que le perteneció a Andrés García.
"Se lo deja a Sandra y Leonardo. A mí se me hace un testamento muy justo. No sé qué opine mi padre y la señora Sandra, pero en lo personal, como amigo de Andrés, se me hace un testamento que me gusta y no lo veo manipulado.
"El hecho de que no haya heredado a Leonardo un 25 por ciento, es porque ellos ya tenían una mala relación, ya ni modo son cosas de cada quién. Andrea nunca estuvo en el testamento porque nunca lleva el apellido.
"Es muy posible que las cosas se queden así porque vemos un testamento bastante decente. Leonardo no esperaba nada, al contrario, les llamó mucho la atención de que Andrecito (Andrés Jr.) quedara como heredero", dijo el Diamante Negro.
NO TE PIERDAS:
Francisco Céspedes le desea la muerte a AMLO y la Primera Dama de México le responde
Al borde del llanto, Gabriel Soto e Irina Baeva confesaron lo que nunca se habían dicho
Alberto Vázquez presumió fotos de su boda con su pareja, a la que le lleva 45 años
La insólita y grosera actitud de Paulina Rubio a una presentadora: "Límpiame el cu&@"