¡Qué padre! Quién iba a decir que de dar clases a niños en su comunidad indígena en Oaxaca, Yalitza Aparicio, de tan solo 26 años, de pronto sería conocida en todo el mundo y a petición especial de un coleccionista español, una empresa de juguetes le diseñó una muñeca tipo Barbie.
Servando Hernández, artesano juguetero y dueño de la marca mexicana Livin' Plastic Dolls se puso a crear la primera muñeca inspirada en la nominada al Oscar como Mejor Actriz con el vestido color fucsia con flores estampadas que usó en los Governors Awards en noviembre del año pasado.
Esta primera versión de la muñeca fue vendida por 90 dólares, como unos 2 mil pesos mexicanos, pero según dijo el empresario a un medio mexicano, su precio variará de acuerdo el look o vestuario de la muñeca.
Lo que no me queda claro es si se va a vender por pedido o si se lanzará al mercado. Si es así, ojalá y todo esté en regla por aquello de los derechos de propiedad, ustedes ya saben.
Lo que sí se me hace muy padre es que Yalitza haya inspirado la creación de esta muñeca, que de alguna forma la inmortalizará entre las niñas.
¿Ustedes qué opinan?, ¿les gusta? Sí se parece ¿verdad? Claro, esta que vemos seguramente será el prototipo porque la primera que se terminó ya fue vendida. Lo que mee gusta es que no le hicieron la figura flaquitita como la de las Barbies. También le respetaron su pelo negro y hasta su piel morena de la que tan orgullosa está.
Yo creo que va a gustar mucho, ¿no les parece?...
NO TE PIERDAS:
El mensaje de Sergio Goyri a Yalitza Aparicio a unas horas de los Oscares