Los Tigres del Norte no sólo pisaron la prisión de Folsom, California, como un homenaje a Johnny Cash: también pusieron a cantar y bailar a la comunidad de presos, hombres y mujeres, casi la mitad de ellos de origen hispano.

El grupo norteño quiso conmemorar los 50 años del concierto carcelario más famoso de la historia ofrecido por el músico en la cárcel de la ciudad de Sacramento, así como las cinco décadas de haber ofrecido su primer concierto fuera de México, en suelo norteamericano.

Los Tigres del Norte ofrecieron un concierto en el área de mujeres de la prisión
Los Tigres del Norte ofrecieron un concierto en el área de mujeres de la prisión. Captura: Canal de YouTube / Los Tigres del Norte Oficial

También aprovecharon para grabar ahí el tema en vivo y el video de "La Prisión de Folsom (Folsom Prision Blues), traducción del sencillo "Folsom Prison Blues" creada por Los Tigres del Norte junto a la familia Cash, señala el comunicado de la disquera Universal Music Group.

"Venimos a la prisión de Folsom para estar con aquellas personas que perdieron el camino y han sido olvidadas. Hemos venido para traer música a sus vidas 50 años después del concierto más famoso de la historia que tomó lugar en la prisión donde el legendario Johnny Cash tocó", señaló el grupo.

Los Tigres del Norte cantaron en la Prisión de Folsom ante cientos de presos
Los Tigres del Norte cantaron en la Prisión de Folsom ante cientos de presos. Captura: Canal de YouTube / Los Tigres del Norte Oficial

Sin perder su estilo norteño, pero dándole un toque country, la agrupación logró darle ese sabor musical a la exitosa melodía.

"Los Jefe de Jefes" además de un disco inédito, realizaron un documental, 50 años después del histórico concierto de Johnny Cash en esta prisión, donde la mayoría de los reos son latinos.

El nuevo disco titulado "Los Tigres del Norte at Folsom Prision" estará disponible a partir del 13 de septiembre.

MIRA EL VIDEO GRABADO EN EN LA PRISIÓN

El doble concierto, de los más representativos en la carrera del grupo, se realizó en los patios centrales de la prisión, uno en el área de los hombres y otro en el de las mujeres.

El documental tiene una duración de dos horas y se estrenará el próximo mes por Netflix dentro del Mes de la Hispanidad, que inicia el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre.

Los Tigres del Norte cantaron en la Prisión de Folsom ante cientos de presos
Los Tigres del Norte cantaron en la Prisión de Folsom ante cientos de presos. Captura: Canal de YouTube / Los Tigres del Norte Oficial

Cuando Cash tocó en la cafetería de la prisión, la mayoría de los presos eran de origen afromericano. Los Tigres actuaron frente a una comunidad carcelaria cuyo 47% son de origen hispano.

 

 

NO TE PIERDAS:

Los Tigres del Norte opinan sobre el pleito de Bronco y lo que dijo Vicente Fernández

Multan a Los Tigres del Norte por cantar narcocorridos

 

ARTÍCULOS PREVIOSAsesinan frente a su familia a cantante de narcocorridos que posaba con pistola
SIGUIENTE ARTÍCULOEntre nubes, en la tierra sagrada de Puerto Rico