Oigan, pues esto sí que me sacó de onda, pero igual ya es normal allá en México: Mis amigos Los Tigres del Norte fueron multados por cantar narcocorridos en Chihuahua.

Sí, como lo están leyendo, resulta que la alcaldesa de la ciudad del mismo nombre, dijo que “el horno no está para bollos” como para andar cantando canciones que ensalsen los delitos, y los multó con cerca de ¡25 mil dólares!

Los Tigres del Norte se presentaron el domingo pasado en el palenque de la Feria de Santa Rita, en la capital de Chihuahua, donde la alcaldesa María Eugenia Campos dijo que el grupo incumplió con la ley, aunque haya sido a petición de sus seguidores.

Según difundió la Agencia Reforma, la funcionaria expresó que si la ciudadanía se está quejando de la violencia que vive el país, no se pueden andar cantando narcocorridos como inspiración y reverencia.

“Estamos precisamente, pues quejándonos de la inseguridad, de las adicciones, de la drogadicción y no podemos ver como aspiracional a esta gente que se cuenta en los narcocorridos”, dijo.

Esta ley fue aprobada en el 2015 y las multas empiezan desde mil 500 salarios mínimos a todo el que cante y promueva este tipo de canciones.

Ahora, déjenme decirles que por lo que veo, no les fue tan mal, porque la ley también contempla arrestos de hasta ¡36 horas! ¿Se imaginan a todo el grupo tras las rejas, como Tigres enjaulados?

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Deberían de multar a todas las televisoras por poner tanta porqueria de novelas, ya Telemundo no sabe más que poner novelas de narcos, que ejemplo dan con eso ?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here