Les cuento que el Primer Encuentro de Comunicadores de Turismo realizado hace unos días en Miami logró reunir a decenas de reporteros, blogueros, influencers y público en general que escucharon las experiencias y consejos de seis panelistas en medios impresos y plataformas digitales, entre las que me encontraba yo.

Junto a Becky García (alias Becky Boricua), la periodista y blogger Ana Cristina Enríquez, Yaniris Felipe de la oficina de Turismo de República Dominicana, la experta en finanzas Alexandra Ramírez y la periodista Marybel Torres hablamos de todo un poco, desde el declive de los medios de comunicación, hasta el crossover a las plataformas digitales y la manera de monetizar las páginas web.

A mí me tocó hablar un poco de mi experiencia con ustedes que me siguen en mis redes sociales; Becky contó cómo dejó su carrera de Justicia Penal para convertirse en fan de Wisin y Yandel, a tal grado que terminó manejándoles sus redes sociales y sus clubes de fans por todo el mundo; y todas hablamos un poquito de nuestra experiencia para compartirla con los asistentes a este evento organizado por Hispanic Media Productions, una empresa de unos amigos míos a los que se les ocurrió la idea de convocar a los comunicadores que se dedican a promover el turismo para retroalimentarnos, y por qué no, reinventarnos para estar más acordes a los tiempos actuales.

Y de hecho nos fue tan bien y fue tanta gente, que me cuentan que ya tienen propuestas para realizar encuentros similares en Orlando y Nueva York, e incluso fuera de Estados Unidos.

La primera edición de este Encuentro de Comunicadores de Turismo contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo de República Dominicana, la Autoridad de Turismo de Aruba, la página de turismo Espíritu Viajero Life y el Hotel EB Miami Airport. Y ojalá y sea el primero de muchos encuentros.

Aquí estoy con Yaniris Felipe, coordinadora de medios hispanos de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Miami; Angelina Buckley, directora regional SE de la Autoridad de Turismo de Aruba; la periodista Ana Cristina Enríquez; la estratega en redes sociales Becky García; y la periodista venezolana Marybel Torres.
ARTÍCULOS PREVIOSSiguen las supuestas malas noticias sobre José José
SIGUIENTE ARTÍCULOLuis Miguel: 'El Sol' no se apaga, pero tampoco paga