La tarde del pasado 17 de diciembre, la familia de Silvia Pinal se reunió para la lectura del testamento y de acuerdo a diversos medios, ya quedó clara la repartición de bienes... lo que no se sabe es dónde quedaron las joyas de la última gran diva del cine mexicano.
Según varias versiones, Alejandra Guzmán es quien recibió dos de las propiedades más codiciadas: la casa principal que la diva tenía en la zona de Pedregal en la Ciudad de México y el retrato que le realizó el pintor Diego Rivera en 1956.
Y aunque ya se hizo público quién se quedará con qué, una de las posesiones que aún permanece en la incógnita es el gran lote de joyas de doña Silvia, pues de acuerdo a la periodista de espectáculos Maxine Woodside, la actriz ya no tenía ni una sola.
Según varios medios, Pinal habría sido víctima de robo de todas sus alhajas supuestamente por parte de su propio hijo Luis Enrique Guzmán en complicidad de su expareja Mayela Laguna, supuestamente para fundir el oro y venderlo.
También se dice que Luis Enrique las habría tomado para dárselas a su hija Giordana, quien es joyera y les haría una copia. Y también se cree que Erick Cerón López, quien fuera el maquillista de doña Silvia durante 24 años, habría sustraído varias joyas de gran valor que ahora intenta vender.
"ESTÁ TRATANDO DE VENDERLAS"
La periodista Rosario Murrieta informó en el programa Ventaneando que el responsable de la desaparición de las joyas es el maquillista de la diva, a quien despidió la familia por su cercanía con Mayela Laguna, ex pareja de Luis Enrique Guzmán.
"Nos llegó información acerca de que un peinador de Silvia pudiera ser el responsable del saqueo y robo de joyas que ella sufrió hace un tiempo en su casa y que se llama Erick Cerón López, él tenía muchos años peinando a doña Silvia. Se habla de que él podría ser.
"Entre estas joyas está un collar de dos y medio millones de dólares. Son un lote de joyas que desapareció de la casa de doña Silvia, nos dicen que Erick se hizo muy allegado a Mayela Laguna en algún momento, y que como ya estaba puesta la denuncia de Luis Enrique en torno al desconocimiento de paternidad (de Apolo, hijo de Laguna) lo despidieron como peinador de Silvia", comentó.
De acuerdo a Pati Chapoy, Cerón López está tratando de vender lo que supuestamente robó, incluso mostraron una foto de él portando el valioso collar que mencionó Murrieta; sin embargo, el maquillista declaró a Gustavo Adolfo Infante que la foto en la que se le ve con el collar fue tomada hace 15 años y que él no robó nada.
"No sé que haya pasado que ahora me quieran culpar por esas joyas que yo no tengo", aseguró el estilista para el programa De Primera Mano.
"LAS JOYAS YA NO ESTABAN EN SU CASA"
Maxine Woodside en su programa Todo para la Mujer aseguró esta semana que todas las joyas de Silvia Pinal ya no estaban en su casa al momento de su muerte.
"Según se supo, Luis Enrique se había llevado las joyas de doña Silvia porque una de sus hijas es joyera y que iba a hacer copias de las joyas.
"Luego también se dijo que se las había llevado porque entre que entraban y salían enfermeros no se las fueran a robar, para ponerlas en una caja fuerte. Por angas o mangas las joyas de doña Silvia ya no estaban en su casa… desaparecieron y ya no tenía nada", comentó.
"NOS LLEVAMOS 5 KILOS DE ORO"
Otra versión que apunta a Luis Enrique Guzmán es la que se hizo viral en 2023, cuando la revista TVnotas y el programa De Primera Mano hicieron públicos unos audios en donde presuntamente se escucha a Mayela Laguna, ex de Luis Enrique, decir que ambos planeaban fundir oro y plata y que aprovecharon la salida de la familia para entrar a casa de Silvia Pinal con un detector de metal.
Mayela reveló que durante dos días recorrieron la casa de la actriz en búsqueda de oro y que gracias a ese detector encontraron un pequeño sótano que supuestamente nadie conocía y en donde estaba una maleta olvidada que contenía 10 kilos de oro en joyas.
"En la casa de mi suegra hay un sotanito y ahí adentro una pinche maleta, yo creo lleva ahí metida 50 años, con 10 kilos de oro (22 libras), de ahí me dio Luis Enrique un anillo y un reloj Cartier que lo voy a vender, ya investigué cuánto cuesta y está en 68 mil varos (pesos, casi 3 mil 400 dólares), está hermosísimo, es de 18 kilates.
"Lo sacamos todo. Estuvimos ahí dos días checando, dejamos joyitas que no valen la pena. Nosotros vamos a fundir las piezas porque el oro en líquido tiene el 98% de su valor. Nos llevamos nada más como 5 kilos (11 libras)", se escucha en un audio supuestamente a Mayela Laguna.
Hasta el momento la familia no ha dado ninguna declaración al respecto, pero trascendió que durante la lectura del testamento Michelle Salas confrontó a su tío Luis Enrique por supuestamente haberle robado a su bisabuela.
NO TE PIERDAS:
Erika Buenfil se involucró con un joven seductor: "Pero me rompió el hocico y el corazón"
Karla Panini: "Mi marido me encanta, 350 mil veces más me lo vuelvo a robar"
Famosos no se quedaron callados tras el despido de Maity Interiano de Univision
Y 26 años después, Enrique Guzmán volvió a la casa de Silvia Pinal: "Siempre se quisieron"
A Liliana Arriaga 'La Chupitos' le dan quimios, pues tiene una rara enfermedad incurable