Tras haber llegado a los 91 años de vida y con la ilusión de alcanzar a los 100, el actor y comediante Mauricio Herrera dice que pese a varias complicaciones en su salud en los últimos años, e incluso de estar al borde de la muerte, si falleciera, sería de un infarto.
El también músico y director teatral ha estado alejado de los escenarios por 5 años debido a los altibajos que ha atravesado su salud, que iniciaron con la pandemia del Covid y que terminaron con un pie inmovilizado que sostiene con un "resorte".

"Cuando se murió Oscar Chávez y Yoshio yo estuve hospitalizado 15 días al borde de la muerte… (intubado) no, por eso me salvé, porque me trató el doctor Francisco Moreno que es buenísimo y me dijo: 'voy hacer todo por ti Mauricio, y no te voy a entubar, porque si te entubo lo más seguro es que te mueras'", contó Herrera al reportero Mario Manjarrez de Televisa Espectáculos.
Después de eso, Mauricio compartió haber padecido una enfermedad autoinmune que suele afectar a personas mayores de 60 años y que provoca mucha comezón y puede extenderse hasta por 5 años.

"Tuve una enfermedad rarísima, que no te la quiero ni recomendar, se llama penfigoide ampuloso, me llené de ámpulas todo el cuerpo, pero ámpulas, con decirte que cuando se secó las quitaba yo así el pellejo y quedaba la carne viva, fue espantoso y eso me limitó mucho", contó el artista con 68 años de trayectoria.
TRAE UN PIE "CAÍDO"
Pero la cosa no quedó ahí para el autor de la obra ConCierto Con Cierto Miedo que presentó durante casi 38 años en teatro. Actualmente se recupera de una cirugía de columna a la que se sometió y que le dejó como secuela un pie inmovilizado.

"Me operé de la columna vertebral y muy gentilmente me desconectaron el pie izquierdo", dijo Herrera. "El pie ya no hace talón punta, talón punta, sino que está caído, ahorita lo traigo con un resortito amarrado al tobillo".
Pese a todas las adversidades, Mauricio Herrera dice estar sano como para llegar a los 100 años; y en lo que eso pasa, se mantiene ocupado escribiendo la obra Aquí entre Dos.

"A partir de los 90 el recorrido es más difícil, llegar a 100, casi nadie llega. Yo ya llevo 91 y tres meses, a ver cuánto aguanto, pero sí sigo con muy buena salud, al menos que de pronto me dé un infarto, porque otra cosa no tengo.
"Nunca pienso en la muerte, yo vivo muy feliz y el humor siempre te ayuda a ser feliz", puntualizó.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
"Lo hizo... me violó": La confesión de Gaby Spanic que nadie se esperaba
Delincuente secuestra y viola a Elizabeth Aguilar, y luego va a verla al teatro
La actriz Elvira Monsell suplica trabajo: "Denme la oportunidad, tengo 50 años de carrera"
Victoria Ruffo confiesa tener "una pena y una tristeza infinita"
Cynthia Klitbo sigue de mala racha: "Me picó una pinche viuda negra"