Una de las grandes figuras de las telenovelas se nos fue a la edad de 78 años: doña Saby Kamalich, quien participó en melodramas en su natal Perú, y luego en México donde trabajó en muchas producciones, incluso en historias para el mercado hispano con Telemundo.

Saby Kamalich se dio a conocer internacionalmente con su papel de "María Ramos", protagonista de la versión original de "Simplemente María", que se grabó en Perú en 1968, y que triunfó en México, donde la historia también fue llevada a radionovela y película, ambas versiones con Saby de protagonista; e incluso se hicieron varios remakes en televisión, uno de ellos con Victoria Ruffo interpretando su papel.

En 1973 protagonizó la película "Adiós, Amor", junto a Julio Alemán
En 1973 Saby Kamalich protagonizó la película "Adiós, Amor", junto a Julio Alemán.
"Simplemente María" fue la telenovela que la lanzó a la fama en varios países
"Simplemente María" fue la telenovela peruana que la lanzó a la fama, cuya historia original tuvo varios "refritos" más tarde.

En México actuó en telenovelas como "El Hogar que yo Robé" (la primera en el país azteca), "La Gloria y el Infierno", "Cuando los Hijos se Van", "Amor en Silencio", "Principessa", "Barata de Primavera" y "La Casa al Final de la Calle".

También actuó en telenovelas como "Gitanas", "Corazón Partido" y "Madre Luna" de Telemundo.

En 2011 la actriz fue inducida a un coma por los médicos, tras una cirugía de columna vertebral, por la que tardó en recuperar el movimiento de una de sus piernas.

La actriz falleció por causas naturales derivadas de una afección cardiaca.

ARTÍCULOS PREVIOSLuis Fonsi, Gerardo Ortiz y grandes estrellas en teletón para damnificados
SIGUIENTE ARTÍCULOSelena Gomez recibió un transplante de riñón

6 COMENTARIOS

  1. Hola Ana maria te deseo de todo corazon que sigas cosechando muchos exitos. Es primer vez que me meto a tu pagina web y me gusta mucho muy entretenida y todo muy bien dicho.

  2. Suempre leeo tus notas y porque no te avergus de lupita ferrer, no se save nada de Ella ase.un tiempo

Los comentarios están cerrados.