Apenas Julián Gil acababa de publicar el dictamen que el juez le concede ver a su hijo fuera los juzgados, cada 15 días, por espacio de 4 horas y sin supervisión, cuando la abogada de Marjorie de Sousa acaba de solicitar a las autoridades penales y consulados que investiguen al actor por supuesto narcotráfico y lavado de dinero.

La abogada Alma Pellón Barraza dio a conocer dos notas periodísticas supuestamente publicadas en Argentina, donde se dice que según el Departamento del Tesoro, un testigo protegido señala a Julián Gil como prestanombres del narcotraficante Antonio Estrada González, apodado “Marcos” y recién capturado en ese país.

“Nosotros le hemos solicitado a las autoridades tanto civiles como penales que soliciten los informes necesarios a los diferentes consulados, esto no nos consta, no sabemos, sólo ha sido información de publicaciones en otros países como es Argentina”, dijo.

Y pues aunque no les consta ni lo sepan, mientras son peras o son manzanas, la imagen del actor se está viendo afectada. Les cuento que las dichosas publicaciones no son más que dos artículos publicados en un blog llamado El Vocero Argentino, que por cierto no es sencillo de buscar en Internet. Es más, los reto a que lo encuentren.

Un blog llamado El Vocero Argentino dice que el Departamento del Tesoro dice que un testigo protegido involucra a Julián
Un blog llamado El Vocero Argentino dice que el Departamento del Tesoro dice que un testigo protegido involucra a Julián.

 

Cuando uno hace una acusación, señalamiento o solicitud de este tipo, es porque tiene una sospecha bien fundada o las pruebas para ello, pero francamente estos artículos tienen varias cosas que a mí me hacen sospechar:

1- El título de una de las notas dice: “Testigo protegido señala a Julián Gil como prestanombres del capo Marco Antonio Estrada González: Departamento del Tesoro”. La nota nunca sostiene de que eso lo diga el Departamento del Tesoro, como está escrito en el título; si así fuera, no sólo no le daría una exclusiva a un blog argentino, sino que ya hubiera detenido o por lo menos fincado cargos contra Julián.

2- La nota agrega que la Policía Federal Argentina encuentra relación entre empresas a nombre de Julián Gil y “la organización de “El Serbio”, que supongo que será un delincuente muy conocido por allá, y cito textualmente: “presuntamente sería socio del actor en el negocio de trata de blancas, con participación en varios prostíbulos y boliches de Buenos Aires”. O sea que hasta de trata de blancas lo acusan.

3- La otra nota afirma que Julián era el encargado de los negocios personales del narcotraficante “Marcos”. Pero dicha afirmación proviene de una fuente anónima.

4- La nota dice que Julián está bajo investigación en México por violencia doméstica y tráfico de drogas. Mentira doble, Marjorie lo demandó por violencia psicológica; y si estuviera siendo investigado en México por narcotráfico, ya estaría tras las rejas.

Según este artículo del mismo blog, hasta el Gobernador de Puerto Rico lava dinero del narco
Según este artículo del mismo blog, hasta el Gobernador de Puerto Rico lava dinero del narco

 

5- Y otra cosa más que me hacen dudar de todo esto, es que hasta el Gobernador de Puerto Rico salió embarrado. Este blog afirma que Ricardo Rosselló también está involucrado en los negocios ilícitos de “Marcos”, y que todo el dinero sucio que llega a la isla es blanqueado por empresas de Julián y de Rosselló. En mi muy humilde opinión, si esto fuera cierto, y el Departamento del Tesoro estuviera atrás de este caso, ya les hubieran echado el guante.

Perdónenme por favor, pero creo que esto no es más que una sucia estrategia de la abogada de Marjorie. Pedir una investigación en base a dos notas de un blog de dudosa procedencia, no creo que sea suficiente. ¿No protestó la abogada cuando Julián mostró como pruebas las fotos de TVnotas de Marjorie con Gabriel Soto? Pues creo que esto es peor, fake news.

Vamos a ver qué dice Julián al respecto. Pobre, apenas acaba de publicar en sus redes esto: “Hoy, después de meses de defender los derechos de mi hijo, después de ser calumniado, pisoteado y señalado, le doy gracias a Dios y a la Justicia Mexicana por estar presente y hacer justicia (…) Espero que ahora no apelen a esta decisión de poder estar junto a mi hijo'”… ¡y sácatelas!




2 COMENTARIOS

  1. Esa mujer solo quiso tener un hijo ( porque odia a los hombres ) y aconsejada por su mama está tratando de sacar la mayor cantidad de dinero posible de Julián y ahora lo vincula con el narcotrafico porque quiere tener la potestad de su hijo para sacarlo a USA pero no se pone a pensar que la pueden matar accidentalmente ?

  2. este disque hombre ya aburre con tanta pendejada deverian de sacarlo dela television no poner atencion a sus babosadas ya hasta asco da verle la pinche cara de maldad que tiene poco hombre se metio con la mujer le hace un hijo y hoy sale hablando dela mujer eso deja mucho que deccir lo bajo e ipocrita que es el .

Comments are closed.