Michelle Salas acaba de arrebatarle la corona a Anahí, pero no precisamente como la mejor cocinera mexicana... Y es que su versión de chilaquiles "saludables" que compartió en redes sociales ha desatado críticas, burlas y memes, tal como pasó en su momento con las famosas enfrijoladas con tofu de la ex RBD.

Aunque Michelle intentó mostrar una alternativa ligera de este tradicional platillo, los usuarios no la perdonaron, calificando su receta en Instagram como crimen culinario, o pidiendo al Gobierno le quiete la ciudadanía mexicana por su falta de respeto a la tradición culinaria del país.

Después de ver la receta que se aventó Michelle Salas, hubo hasta quien pidió que el gobierno mexicano le retirara la ciudadanía a la modelo por faltarle al respeto a la tradicional cocina mexicana. Foto: Instagram / michellesalasb

Y LOS INGREDIENTES SON...
En lugar de utilizar las clásicas tortillas de maíz fritas o doradas, para sus chilaquiles la hija de Luis Miguel optó por un paquetito con tres galletitas de maíz horneadas que compró en el supermercado.

"Después les voy a poner mis huevos encima, que hoy se me tostaron un poquito de más, pero está rico porque están medio crispy (crujientes)". Y agregó: "Hoy no lo estoy haciendo aesthetically pleasing (estéticamente agradable), pero no tengo tiempo, hoy tengo un montón de cosas que hacer".

En vez de los tradicionales trozos de tortillas doradas, Michelle usó un paquetito de galletitas de maíz horneadas que compró en el supermercado, como la base para sus chilaquiles. Fotos: Instagram / michefsalas

Después la modelo dijo que les pondría salsita verde, que en realidad era una mezcla de chiles con tomate rojo y tomatillos verdes de fresadilla preparada desde el día anterior, que tenía ajo y cilantro. O sea, no eran chilaquiles ni con salsa roja o salsa verde, sino una mezcla de ambas.

Y para rematar: nada de crema ni queso rallado. En su lugar, la bisnieta de Silvia Pinal usó yogur griego sin azúcar (según ella, como una especie de crema agria con proteína) y cebolla morada.

Luego les puso encima dos huevos fritos que se le pasaron de tostados, pero que calificó de crispy, a los que bañó con salsa picante hecha con tomates rojos y verdes a la vez, que se vía café. Fotos: Instagram / michefsalas 

"Como no tengo crema los voy a hacer un poquito más light y les voy a poner una cucharadita de yogurt griego, el más como cremosito que tengan. A mí me gusta porque le da una cierta como acidez, ¡y listo!

"Creo que no hace falta ser mexicano para saber que unos buenos chilaquiles son como un abracito al alma. O sea, esto es una delicia", agregó mientras partía con el tenedor una de las yemas sobre las galletas de maíz.

Les puso cebolla, obvió el queso rallado y en lugar de crema les puso yogurt griego para que tuvieran un sabor acidito. Fotos: Instagram / michefsalas 

"Además ¿vieron lo rápido que los hice? La receta original lleva totopos fritos, obviamente, que son buenísimos también. Estos trato de hacérmelos como más ligeros", dijo mientras degustaba su creación.

PIDEN QUE TE QUITEN NACIONALIDAD MEXICANA

Mientras la receta típica mexicana lleva trozos de tortilla de maíz fritos, bien bañados en salsa verde o roja, con crema, queso rallado, cebolla y a veces pollo o carne, la versión de Michelle no sólo se veía diferente, sino que "ni verde era", según comentaron algunos usuarios.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by By Michelle Salas (@michefsalas)

"Estás mujeres no saben ni hervir agua para un té. Son inútiles. Están acostumbradas a que todos les hagan". "Esos no son chilaquiles, es castigo". "Los huevos todos requemados de abajo y de arriba todos crudos". "Quítenle la nacionalidad después de esa falta de respeto". "Yo sé cocinar en un abrir y cerrar de latas, pero estos chilaquiles de plano están nivel maternal".

"El momento de la salsa es lo más grotesco, y eso que ya había puesto el huevo quemado". "Mándenmela para enseñarla a cocinar". "Esa salsa parece diarrea de bebé". "Ni al perro le daría eso", fueron algunos de los comentarios.

Tuvieron que pasar cinco años para que Anahí, con sus enfrijoladas con tortillas tiesas que se trozaban al doblar y sin rellenar de queso, fueran destronadas por la hija de Luis Miguel. Foto: YouTube / Anahiplove

DESTRONA A LAS ENFRIJOLADAS DE ANAHÍ

Y como era de esperarse, pronto surgió la comparación con Anahí, quien en 2020 también fue blanco de memes cuando mostró su versión de enfrijoladas. Aquella receta incluía tortillas de nopal frías, sin calentar ni freír, rellenas de nada y bañadas con frijoles aguados cocidos sólo con agua y tofu en vez de queso.

El video, en el que las tortillas se rompen al doblarlas, y sugería ponerles albahaca y tomillo, se volvió viral por lo inusual.

En su momento, a ella las redes tampoco la perdonaron, pero la actriz tomó con humor las críticas y hasta compartió los memes que le hicieron, pero la marca quedó.

Y ahora, parece que Michelle Salas ha entrado al mismo club.

 

 

AHORA ÉCHATE PA'CÁ:

Los coloridos trajes del marido de Anahí

Narco amenaza a Messi, tras balear supermercado de sus suegros

Confiscan millones a Charlie Zaa por nexos con grupo paramilitar responsable de masacres

"Empecé a ver armas largas": Adrián Uribe narra el día que fue contratado por narcos

Asesinan a promotor que lavaba dinero de narcos, ligado a Ninel, Julión y Gerardo Ortiz 😱

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSConfiscan millones a Charlie Zaa por nexos con grupo paramilitar responsable de masacres
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo Martes 8: Una reunión social te dará buena red de contactos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí