Les cuento que luego de más 36 años, 5 dueños, 6 directores de noticias e innumerables compañeros de trabajo en Univision, María Elena Salinas acaba de anunciar su salida de la empresa que la vio nacer, para seguir creciendo y explorar las nuevas plataformas de la comunicación, pero por su propia cuenta, como periodista y productora independiente.

“No me han corrido, no he renunciado, no me estoy retirando ni me estoy yendo a otro lado para hacer lo que hago aquí”, dijo al final de la emisión del Noticiero Univision de este jueves.


Sentada junto a su compañero Jorge Ramos, dijo: “Le agradezco a Daniel Coronel, presidente de Univision, sus esfuerzos por tratar de convencerme que renueve mi contrato, que me quede, pero como yo siempre le digo a los jóvenes: ‘luchen por sus sueños, no se den por vencidos’. Ahora me toca a mí practicar lo que predigo”.

“Pero ésta no es una despedida”, agregó, “es sólo un anuncio. Estaré aquí hasta finales de año”.

Al salir del aire recibió un abrazo de Jorge, de sus jefes y compañeros de trabajo. Atravesó la redacción de Univision rodeada de aplausos y muestras de afecto, hasta llegar a su oficina, donde realizó un Facebook Live para hablar un poco más de su salida con su público.

La periodista anunció ella misma su salida de Univision
La periodista anunció ella misma su salida de Univision al final de el Noticiero. Foto: Captura de Facebook Live de María Elena Salinas
Jorge Ramos le dio un abrazo al término de la emisión
Jorge Ramos le dio un abrazo al término de la emisión. Foto: Captura de Facebook Live de María Elena Salinas

La cámara de Facebook Live la siguió por toda la redacción
La cámara de Facebook Live la siguió por toda la redacción. Foto: Captura de Facebook Live de María Elena Salinas
Las muestras de cariño de su compañeros fueran muchas
Las muestras de cariño de su compañeros fueran muchas. Foto: Captura de Facebook Live de María Elena Salinas

María Elena reconoció tener sentimientos encontrados, pues durante 30 años creció con el público al frente del noticiero, a quien dijo extrañará mucho. Y ahí se le soltaron las lágrimas.

Reiteró que se va de Univision para comenzar una nueva etapa profesional y personal.

“Quiero continuar mi trabajo filantrópico, quiero expandir mis becas para estudiantes en mis propios términos. Creo que todavía me quedan muchos años por continuar este trabajo”.


Se va, añadió, para hacer los documentales y reportajes profundos que tanto le apasionan, y para explorar las nuevas herramientas tecnológicas del periodismo de manera independiente, como empresaria.

Agregó que la próxima semana viajará a Japón, y que al volver seguirá trabajando con la televisora hasta diciembre.

Y bueno, como le dijo Jorge al final del noticiero: “Tú sabes que estás anunciando el fin de una era, que has cambiado muchas vidas, Maria Elena. Y nos vas a hacer falta”.

Y sí, yo pienso lo mismo.




11 COMENTARIOS

  1. Bella persona siempre me an encantado sus reportajes y sus entrevistas muy instructiva y muy buena reportera DLB Amen.nunca se olvide de los que la queremos y apreciamos

  2. Téngalo por seguro que se le extrañará. Pero bien dicho María Elen es tiempo de salír a explorar y buscar aquello que la colme.. Pero igualmente presiento que Jorge Ramos, pronto nos dejara.. Mil bendiciones señora..

  3. Me siento triste con tantas personas que se van de univision que quizas ya no los voy a ver del diario, Maria Elena te quiero mucho Dios te bendiga en tus nuevos proyectos.

  4. Wow!! Todos los buenos se estan saliendo de Univision.Bueno al menos tienen esperanza en Telemundo que les esta habriendo las puertas a muchos. Era de nuevos rumbos.

Comments are closed.