Una pesadilla vivió la actriz y cantante mexicana Fernanda Ostos la semana pasada, mientras caminaba en la conocida colonia Condesa de la ciudad de México, cuando de pronto un hombre se le acercó y le tocó los senos de una manera tan brutal, que aún pese al dolor que sintió ella fue corriendo tras él, persiguiéndolo por varias cuadras hasta que un policía lo ayudó y detuvo al atacante.

Fernanda, quien participó con un papel pequeño en la serie “La Querida del Centauro” de Telemundo, como so-presentadora en “Hoy”, así como en varios musicales en la ciudad de México y como participante en La Voz México en 2013, fue captada por varias cámaras de seguridad mientras correteaba a Jesús Uzziel Granados, de 26 años. De hecho ella misma lo grabó una vez que fue detenido por la policía.

Pero igual de indignante del ataque en sí, es el hecho que una vez que cumplió con la tarea de ir a denunciar el ataque, la misma policía le dijo que si no la había robado, entonces saldría al día siguiente. Aún así realizó todo el trámite en los juzgados, y efectivamente, una juez senteció “medidas cautelares”, es decir, que lo dejó en libertad.

Fernanda tiene un segmento de entrevistas en el programa "Hoy"
Fernanda tiene un segmento de entrevistas en el programa “Hoy”

El juez ordenó al agresor no acercarse a Fernanda, ni al lugar de los hechos, además de que deberá firmar cada 15 días, esto como medidas cautelares. Obviamente, Fernanda no está conforme, pues dice que es triste que en México no sea un delito tocar sexualmente a una mujer en la calle.

“No me siento tan respaldada, la verdad, porque ok, le prohibieron acercarse a mí, pero ¿y las demás mujeres qué onda?”, cuestionó Fernanda tras la audiencia.

La actriz pidió a las mujeres no quedarse calladas y denunciar cuando les ocurra algo como lo que vivió, y que la tiene intranquila, sin dormir bien y con temor de salir a la calle.

“Yo no voy a quitar el dedo del renglón, la postura tiene que ser la misma de todas las mujeres, hay que presionar a las leyes para que se cambien, porque ¿cómo es posible que el cosificar a una mujer no sea un delito grave?”, cuestionó.

Y es que en México la cosificación sexual, que es cuando se reduce a una persona a un mero objeto de placer, no representa un delito que como vemos, amerite cárcel.

Aquí les comparto la persecución y la captura del agresor, que al final confesó lo que hizo, pero ni siquiera fue para pedirle una disculpa a Fernanda:

 

Lil Estefan revela que sufrió acoso sexual en ‘Sábado Gigante’

1 COMENTARIO

  1. Así pasa hasta que no manoseen a alguna Hija oh Parienta de alguien de Gobierno…van a poner atención..que clase de Justicia es esta..pero que se puede esperar…estamos en Mexico ?? donde no hay Ley..ni respeto para nadie…que tristeza..?❤️????????

Comments are closed.