Amigos, leyendo mis mensaje me entero de la terrible historia que Lili Estefan decidió revelar, y que a varias de nosotras nos ha marcado en nuestra vida laboral y personal. Sí, la Flaca confesó que cuando trabajaba en Sábado Gigante sufrió de acoso sexual.

“Yo pasé por un momento así cuando apenas acababa de empezar Sábado Gigante. Había dos animadores: Don Francisco y Rolando Barral. Yo tuve el problema directo con Rolando Barral… yo diría a los dos meses de comenzar ‘Sábado Gigante’.

“Recuerdo haber estado en el camerino terminando uno de los programas y yo les dije, ‘por favor no entren que me estoy cambiando’. En ese momento, él abre la puerta y yo estoy en ropa interior y él me dice, ‘así quería verte, bebé'”, confesó la cubana durante un almuerzo de la 25 mujeres más poderosas organizado por la revista People en Español.

Lili fue modelo en "Sábado Gigante", cuyo presentador principal en los 80's era Don Francisco
Lili fue modelo en “Sábado Gigante”, cuyo presentador principal en los 80’s era Don Francisco

“Yo me vuelvo loca y salgo al pasillo en ropa interior y casi lo agarró por el cuello y lo estallo contra la pared”, contó la presentadora de El Gordo y la Flaca. “Esto fue una historia famosísima cuando empieza Sábado Gigante y me acuerdo que el otro día me levanté llame al que estaba de jefe en este momento, Alfredito Durán”.

“Tenía 19 años, levanta el teléfono y llamo Alfredito Durán y le digo: ‘Ayer me he entrado a piñas (goles) con el jefe del programa, Rolando Barral’. Me respondió: ‘Ay, Lili, yo no sé nada, nadie me ha hablado nada'”, contó.

Dijo que Barral trató de nuevo de aprovecharse de ella, y que al ella negarse de nuevo, éste le dijo que terminaría limpiando casas.

Barral actuó en varias películas y telenovelas de los 70’s y 80’s y fue co-conductor de “Sábado Gigante” de Univision y “Súper Sábado”, en una filial de Telemundo.

Lili fue modelo en "Sábado Gigante", cuyo presentador principal en los 80's era Don Francisco
Y sí, Lili Estefan dice que fue acosada por Rolando Barral

Seguro su rostro les es familiar porque hizo más de 20 telenovelas en Puerto Rico, México y su natal Venezuela.

Y sí, a la Flaca también le pasó.

 

Yuri sobre el acoso sexual: ‘A mi mamá sí le pedían las nachas’

Actor mexicano revela que Kevin Spacey lo acosó sexualmente

Horóscopos de Durango denuncian acoso sexual de un ejecutivo del espectáculo

Demandan a Julio Sabala por acoso: ‘Es un depravado sexual, un monstruo’

 

12 COMENTARIOS

  1. Yo no critico…porque ha de ser horrible vivir una Situación así…lo único que les pregunto yo…porque hasta ahora hablan…porque callar tanto Tiempo..a lo mejor sus razones tendrían..ojalá encuentren La Paz en su Corazón ❣ y puedan digerir esto tan Horrible..Dios las Bendiga…?❤️????????

  2. Es triste k asta ahora estan sacando trapitos al sol bien dice el dicho en esta vida no ay nada oculto y k a pasado con Rolando barral el k mal actua mal le va nimodo hermosura de hombre paga las consecuenncias por valenturiento

  3. Eso dise por qué ya murió y no puede defenderse.
    prepárate don Francisco por qué cuando mueras igual dura de ti. y más que tú si tienes fama de acosador. muy mal que por ella

  4. Por que tardan tanto para decir estas cosas si hablaran se acabaría tanto abuso de ahí viene tanta falta de respecto alas mujeres por que nos dejamos abusar sin poner un alto

  5. Y don Francisco tambien acoso a otras Modelos y eso Salio en los medios a Lorena Valenzuela si no me equivoco y otras que no se atreven a hablar

  6. Y don Francisco tambien acoso a otras Modelos y eso Salio en los medios a Lorena Valenzuela si no me equivoco y otras que no se atreven a hablar

  7. Hola Anita.
    Saludos desde Oklahoma City Ok.
    Oye que pasó con Mauricio porque está ahora en Televisa, y Raúl porque se regreso a Univision??.
    Espero que leas mi pregunta y me puedas contestar, gracias Anita.

  8. No soy pesimista ni mucho menos, Anita. Pero no sirve de nada callarlo por mucho tiempo, sé que algunas tienen qué aguantar para defender la chuleta, pero si se tiene dignidad no hay por qué guardar silencio y denunciar el abuso. Además Rolando Barral está muerto, para qué sacarlo a la luz cuando la persona ya pereció.
    Sólo le deseo a Lili Estefan que encuentre la paz.

  9. Yo simplemente las felicitó porque al hablar de el tema después de tanto tiempo quiere desir q lo superaron

  10. Hola Ana Maria saludos ,y si es muy triste todo eso y pasa en todos los ambitos laborales.y solo las personas que Han pasado por eso puede comprenderlo porque eso te dejar una sensacion terrible

Comments are closed.