En este momento en que se están realizando muchas denuncias públicas y demandan ante las autoridades por acoso sexual, el nuevo en ingresar a esta lista es el imitador dominicano Julio Sabala, a quien dos ex-empleadas acusan de haber sido objeto de hostigamiento sexual por parte del artista, y quien incluso una sostiene, se llegó a masturbar frente a ella.

Gloria Acevedo y Maura Saviñón, quienes formaron parte del equipo de trabajo de Julio, contaron a “Primer Impacto” cómo el imitador supuestamente las molestaba con insinuaciones y comentarios sexuales inapropiados.

Julio Sabala asegura que las demandantes son una oportunistas
Julio Sabala asegura que las demandantes son una oportunistas. Foto: Mezcalent

“Es un depravado sexual, un hombre que no tiene respeto a las mujeres, eso es lo que es para mí”, dijo Acevedo, quien era asistente y administradora del artista en 2011.

“Me quería besar, me quería tocar, me decía cosas, palabras faltándome al respeto todo el tiempo… hablando de mis partes privadas”, dijo, y aseguró que era tanto lo que le afectaban sus comentarios, que antes de ir a la oficina vomitaba en su casa.

“Yo antes de ir a trabajar vomitaba. No quería llegar a al oficina, le tenía hasta pánico, no quería estar sola con él”, expresó Acevedo.

Por su parte Saviñón, quien fungió como contadora de Julio en 2010, dijo ante las cámaras de “Primer Impacto” que el imitador un día la llamó sin imaginarse cómo lo encontraría.

“Yo estaba en mi escritorio y oigo a Julio que grita: ‘Maura, Maura, ven acá, te voy a enseñar algo’… Dejó la puerta media abierta y él se estaba masturbando”, relató Saviñón.

Ambas ex empleadas afirman que presentaron una queja al departamento de Recursos Humanos de la compañía Prisma International Productions para la que trabajaban, pero que como la empresa no hizo nada, se vieron obligadas a renunciar.

Cabe destacar que de esta empresa, Julio era el dueño del 50 por ciento junto a otros inversionistas.

Aquí la nota del programa de Univision, que se llevó la exclusiva:

JULIO SABALA RESPONDE: “NO SON UNAS VIRGENCITAS BLANCAS”

Julio ya respondió a las acusaciones de estas dos mujeres, llamándolas “oportunistas” y “conspiradoras”, y diciendo que no son ningunas “virgencitas santas”, pues asegura, están aprovechando que están de moda las denuncias por acoso sexual.

Incluso le dijo a “Primer Impacto” que todo esto es una agresión en contra suya y que durante 5 años ha sufrido esta “tortura psicológica y extorsión”, pues según afirma, uno de estos dos casos fue desestimado por las autoridades judiciales en su momento.

“Esto es un acto de extorsión, es un acto de premeditación, alevosía y conspiración”, dijo Sabala.

Negó propasarse, insinuarse o tratarlas de una manera apropiada, ni a ellas ni a nadie más en 30 años de carrera artística.

Y hasta dijo que ambas se están haciendo las víctimas y están actuando un “guión macabro” que lo único que busca es el chantaje para obtener beneficios.


Julio, como todos sabemos, es uno de los mejores y más reconocidos imitadores de habla hispana, desde que en la década de los 80’s se popularizaron sus imitaciones de famosos como Julio Iglesias y Celia Cruz.

Desde República Dominicana, el comediante le respondió así en entrevista con Tony Dandrades:

Yuri sobre el acoso sexual: ‘A mi mamá sí le pedían las nachas’

Horóscopos de Durango denuncian acoso sexual de un ejecutivo del espectáculo

1 COMENTARIO

Comments are closed.