Luego de llamar "comunistas" a agentes de migración de Colombia, Amaury Gutiérrez fue retenido por más de 24 horas en aquel país junto a su representante, obligándolo a posponer los conciertos que tenía programados en aquel país.
Y aunque el cantautor ya fue enviado de regreso a Miami, el cubano reiteró a su llegada que la situación que vivió fue "demasiado exagerada".
Todo comenzó a inicios de esta semana cuando el cubano que está por llegar a los 61 años arribó a Cartagena junto a su equipo, y un oficial no permitió el ingreso de Yasir Pérez, su representante, presuntamente por no presentar los documentos necesarios para ingresar a Colombia.
Al percatarse de la situación, Amaury intervino y todo se salió de control cuando el cantante se quejó del trato que recibían y llamó "comunistas" a los oficiales.
"Ellos (los agentes) detuvieron a Yasir, no lo querían dejar entrar a Colombia, nosotros hemos viajado a otros países y nunca ha habido ningún problema… y el trato que nos estaban dando a él y a mí me pareció inapropiado.
"Yo le dije al agente y a otra muchacha: 'Mira, ustedes nos están tratando como si ustedes fueran comunistas', y ahí entraron en cólera y me dijeron: 'tú tampoco vas a entrar'", dijo a través de una videollamada que sostuvo con el locutor de radio Enrique Santos para su canal de YouTube, mientras estuvo retenido en Colombia.
Según el intérprete de Se me Escapa el Alma y Perdóname Todo, esta fue la primera vez que le sucedía algo así desde que inició su carrera musical en 1997, y detalló que las autoridades colombianas lo mantuvieron encerrado con la intención de retrasar su regreso a Estados Unidos.
"Nosotros queríamos regresar y nos demoraron exprofeso para que no pudiéramos agarrar el avión y meternos en este cuatro, en esta celda, y castigarnos 24 horas y entonces al final nos van a regresar a Miami.
"Hemos estado toda la parte del día de ayer y toda (la noche) durmiendo como unos homeless (personas sin hogar) aquí. Yo estoy durmiendo en el suelo, lo que he podido dormir", denunció desde la habitación en donde lo mantuvieron y de la que compartió fotos en su cuenta de Instagram.
Luego de unas horas Amaury volvió a Miami y las autoridades de migración de Colombia aclararon a través de un comunicado que el cubano fue detenido debido a una "actitud perturbadora e irrespetuosa".
"Me parece que la acción ha sido desproporcionada, no había qué hacer esto, nunca me había sucedido algo así, yo no soy un artista de dar escándalo, siempre voy a la música. Tengo mis ideales, tengo mis posiciones políticas bien claras, pero nunca faltarle el respeto a nadie", aclaró el cantante a Enrique Santos.
View this post on Instagram
SIGUE LEYENDO:
Tras meter a Thalía en su pleito, esto le desea Yolanda Andrade a 'Ladra Zapata'
Victoria Ruffo ya aceptó participar en 'De Viaje con los Derbez' con 3 condiciones
"Otra que empieza a desfigurarse la cara": Daniela Castro luce irreconocible
El día que Christian Nodal cantó con su mamá y ella impresionó con su vozarrón
Reporteros hacen llorar al hijo de Pablo Lyle y acosan a su ex esposa