Andrés García concedió muchas entrevistas en su vida, en las que habló de muchos temas: de sus más de 800 mujeres, de sus tres bombitas que se acabó de tanto uso, de su relación con sus hijos y de su carrera como actor... Pero hace poco más de un año concedió una en la que habló de la muerte.

Sentado en su casa de Acapulco, al aire libre, aún entero, coherente y con fuerzas, incluso fumando y bebiendo, el actor charló con Yordi Rosado para su canal de YouTube, y respondió si le tenía miedo a la muerte.

El actor contó a Yordi Rosado cómo llegó a Acapulco y cómo hizo grandes amigos en el medio artístico, donde gracias a su físico tuvo muchas mujeres. Foto: Mezcalent

"No lo sé, yo siento la muerte cerca. La he tenido cerca mucho tiempo porque me he jugado la vida muchas veces".

El actor recordó la vez que lo atacaron unos tiburones, cuando viajaba en un helicóptero y éste se vino abajo y cuando lo mandaron matar en tres o cuatro ocasiones.

Yordi le preguntó si a los 80 años veía distinta a la muerte, a lo que el actor respondió:

"Pienso en ella mucho porque creo que la tengo cerca. Mi mujer me dice: 'no hables de eso, no quiero hablar de eso'.

"Pero uno no se muere cuando uno quiere, sino cuando Dios dice".

El actor confesó sentir ya dolores insoportables en su cuerpo, provocados por accidentes y "pendejadas" que había cometido. Foto: Mezcalent

Andrés confesaba ya que le pesaba mucho el haber permanecido sin caminar 10 años, usando una silla de ruedas para desplazarse.

"Tengo muchos dolores por todos lados, por los golpes, la operación de espalda, los tornillos, me he roto muchos huesos, caídas, peleas, etcétera. Y pendejadas que yo he hecho, como cuando me volteé en una camioneta hace seis meses, por pendejo.

"Uno no se muere cuando uno quiere, sino cuando Dios dice", expresó Andrés en la entrevista. Foto: Mezcalent

"Yo estaba operado de la columna con tornillos y placas de titanio y me subí a la camioneta y empecé a correrla por la playa; no llegué más de 300 metros y ¡pum!, para abajo. Recién operado, se me desgarró el muslo. Me enojé tanto conmigo mismo, que agarré la camioneta y la regalé".

El actor también confesó que le gustaría qué hicieran con sus restos, y dijo que ser incinerado y sus cenizas esparcidas en parte junto a sus padres, cuyas cenizas esparció en la playa, frente a su casa de Acapulco, y otra parte en el mar.

"Pedí que tiraran mis cenizas aquí en la playa y en el mar, porque del mar venimos todos", dijo.

 

NO TE PIERDAS:

Esposa pide oraciones para Andrés García: Come muy poco y ya no puede caminar

Muere "La Tigresa" Irma Serrano a los 89 años

Muere el primer actor Manuel Ojeda, villano de las telenovelas

Acusan a Piqué de racista y xenófobo al referirse a fans latinoamericanos de Shakira

 

ARTÍCULOS PREVIOSTriste noticia: Muere Andrés García a los 81 años
SIGUIENTE ARTÍCULOAdamari López confiesa lo que Alaïa heredó de ella y de Toni Costa