Margarita López Portillo, esposa de Andrés García, informó a través del canal de YouTube del actor, sobre la actual salud de éste, así como de los cuidados que lo mantienen en las mejores condiciones posibles en casa de ella en Acapulco.

Dijo que el gastroenterólogo clínico-endoscopista Sergio Rodríguez acaba de evaluar la salud del actor y lo considera delicado, pero estable, y dentro de lo que cabe, bien.

Margarita López Portillo, esposa de Andrés García, difundió un video para los medios que le han estado llamando para saber sobre el estado de salud del actor. Foto: YouTube / Andrés García TV

"Está desintoxicado en todo sentido, desde el control de sus alimentos y otras sustancias, y esto hace que esté muy consciente de su situación, con su mente muy bien, lo cual le genera ansiedad, pero está estable.

"Me dijo el doctor que ésta es una situación así, que su enfermedad es progresiva", dijo.

El actor de 81 años padece cirrosis, fibromialgia y una condición que destruye sus glóbulos rojos. Hace poco superó una neumonía, más no la osteoporosis y la osteoartritis que le provocan fuertes dolores y le imposibilitan moverse y caminar.

El actor ya no fuma y ya no bebe, vicios que mantuvo toda su vida y que ahora le están cobrando factura en su salud. Fotos: Mezcalent

López Portillo aseguró que Andrés García está con toda la atención, las comodidades y la mejor calidad de vida posible para enfrentar sus enfermedades.

Aunque no ha perdido el apetito y le pide hacer muchas cosas, dijo, la verdad es que come muy poco.

"Todos los días se le hace un batido con dos frutas, aguas, sopas y cosa así, y va comiendo poquito a poquito. Está delgado, no puede caminar por sí solo, tiene una cama especial con colchones especiales.

Margarita dice que el actor ya está muy delgado, pues como en pequeñas cantidades. Foto: Mezcalent

"Cuando pide salir al patio se le traslada en silla de ruedas, aquí en el patio tengo una silla muy cómoda para él, a veces quiere estar aquí en el patio toda la mañana y aprovecho para rasurarlo".

Margarita reiteró que aunque el médico lo ve bien, le ha explicado que el debilitamiento de Andrés es normal, dado que ha adelgazado mucho.

"Se va debilitando poco a poco, es un proceso de su enfermedad y me dice (el médico) que esto es hasta que su cuerpo aguante y Dios quiera tenerlo aquí con nosotros. Muchísimas gracias por su interés, y les pido oraciones", concluyó su mensaje a través del canal de YouTube del actor.

 

NO TE PIERDAS:

"Ahora me toca a mí": Anahí le envió ayuda a Andrés García

"Lo está matando": Encuentran a Andrés García con "sobredosis de sustancias ilícitas"

Andrés García se prepara para su muerte: "Hablo con ella casi todos los días"

Ahora que fue denunciado otra vez por abuso sexual, Kalimba afirma: "Soy bipolar"