Como ya sabemos, la semana pasada Andrés García, de 81 años, se cayó y fue a dar de urgencia al hospital, pero es hasta ahora que su esposa Margarita Portillo reveló que los médicos encontraron que el actor presentaba, además de varias enfermedades, "una sobredosis de sustancias ilícitas".
Margarita contó a la revista TVyNovelas que tras encontrarlo inconsciente tirado en el suelo de su casa, y con muy baja oxigenación, llamó a una ambulancia para internar a Andrés, descubriendo que no sólo presentaba una fuerte neumonía y su cirrosis.
"Yo lo saqué de su casa, al mediodía, inconsciente prácticamente. Ya después me informan algo que era para mí no estaba en mi panorama: que estaba (internado) por una sobredosis de sustancias ilícitas".
La esposa del actor agregó que además del examen antidoping que le hicieron, descubrieron que además de la "sustancia", la misma persona que se la provee, le lleva alimentos prohibidos para su salud.
"Tiene afectación en los pulmones. Además, se le hizo un absceso en una de sus piernas que las tiene muy, muy hinchadas", comentó. "Me dijeron que le llevaron pollo Kentucky, cosas de comer que no debe. También le dieron alcohol, porque él lo pidió. Eso complica el cuadro.
"A mí Andrés puede pedirme lo que sea y yo le voy a dar lo que debe, nunca le voy a dar algo que le haga daño. Presenta mucha diarrea, porque tiene muy alta concentración de amonio por las cosas que no puede metabolizar su hígado. Tiene un cuadro complicado".
Margarita decidió llevarse a Andrés a su casa, porque de esa manera se asegura que no sea visitado por gente que le está haciendo daño.
"Si está en mi casa hay personas a las que no dejaría entrar ni acercarse porque son las que le proveen la sustancia que está matando a Andrés… Lo he tratado de proteger durante mucho tiempo", aseguró.
ANDRÉS, AL SER DADO DE ALTA Y LLEVADO A CASA DE MARGARITA
View this post on Instagram
Margarita agregó que esas personas que lo sacaron del hospital la última vez que estuvo internado, se lo llevaron sin preguntar por el tratamiento médico que Andrés debía seguir, y además lo descuidaron a tal grado que tenía popó en las piernas.
"La señora que lo cuida me dice (que) lo tenían hasta con excremento seco en las piernas, toda la casa llena de lo mismo, el baño… ¡una cosa espantosa!", expresó.
NO TE PIERDAS:
Llorando, Jonathan Islas acusa a Fabiola Campomanes de golpearlo drogada
Kuno Becker reconoce el ridículo que hizo al ir drogado y tomado a 'Un Nuevo Día'
Rafael Amaya reconoce que cayó en drogas, alcohol y en "todos los excesos habidos y por haber"
La reacción de Enrique Guzmán tras ser llamado "cerdo" y "pedófilo" por Frida Sofía