Ay amigos, con tantos cambios en Telemundo, el inicio de la Copa Mundial de Futbol y por andar del tingo al tango en varios conciertos, estos últimos días no les había podido comentar de la bronca que yo pensé se había apagado entre Enrique Guzmán y su nieta Frida Sofía.

Hace más de año y medio que ella cimbró el mundo del espectáculo asegurando que su abuelo la había abusado sexualmente durante años, cuando era niña. De ahí se vinieron muchos dimes y diretes y una denuncia ante las autoridades mexicanas que la hija de Alejandra Guzmán puso contra el cantante.

Frida Sofía Insiste en llevar a su abuelo ante las autoridades mexicanas, aunque ella no puede viajar al país y ya han pasado muchos años del supuesto delito. Foto: Mezcalent

Pero tras meses de silencio, yo pensé que como Frida supuestamente no puede viajar a México por algún problema con su estatus migratorio, o porque sigue esperando que le salga su residencia, la denuncia se había olvidado, o tal vez llegado a un acuerdo, pero al parecer sigue y sigue.

Abordado en su camioneta por el periodista Edén Dorantes, el intérprete de rock and roll no quería responder a las fuertes declaraciones que hace unas semanas hizo sobre él su nieta Frida, para el programa De Primera Mano, en donde lo llamó "pedófilo", "narcisista" y que "debe vidas" (o sea, asesino).

"Es absurdo, es absurdo declarar algo sobre eso, no tengo nada qué decir, si cree que con eso va a ser feliz, que sea feliz, qué remedio", dijo con semblante serio.

Enrique Guzmán dice que no quiere hablar más de su nieta, pero cada vez que le preguntan sobre ella, dice algo. Foto: Mezcalent

Luego, a sugerencia de Dorantes, Guzmán le envió bendiciones a Frida, pero aseguró que las demandas legales mutuas siguen en proceso.

"Eso es lo único que se le puede desear, porque algo tiene descompuesto en algún lado".

¿QUÉ FUE LO QUE DIJO FRIDA?

Hace unas semanas, la hija de Alejandra fue entrevistada vía telefónica en el programa De Primera Mano y, además de reiterar sus acusaciones contra su abuelo, aseguró que éste se vio involucrado en un presunto asesinato.

"Ya sé que es un narcisista, psicópata, que no tiene empatía y que no siente absolutamente nada, pero ¿por qué no se pone a hablar de las vidas que debe?, a la gente que mató, al mesero, a ver por qué no habla de todas esas cosas, puerco.

Ya ha pasado más de un año y medio de las fuertes declaraciones que Frida Sofía hizo contra su abuelo, y que terminó por alejarse aún más de su madre Alejandra Guzmán. Foto: Mezcalent

"A mí me vale lo que diga, él es un cerdo y él lo sabe y qué bueno que el mundo lo sabe también. Es un pedófilo y eso no se cura", declaró.

Además, de forma tajante Frida Sofía dijo que ella no forma parte de la familia de Enrique Guzmán, a quien le exigió deje de hablar de ella.

El cantante de 79 años dice que él también ha procedido en contra de su nieta por sus acusaciones, proceso judicial que según dice, continúa. Foto: Mezcalent

"Creo que lo que más asco, incongruencia o no sé lo que me da, me da asquito cuando dice 'es que es familia'. No señor, o lo que seas pedófilo asqueroso, no soy tu fucking familia, me vale madre, pero a veces la sangre no es tan gruesa cabrón, pedófilo.

"Definitivamente no soy su familia y definitivamente necesita ayuda", mencionó.

Mientras las acusaciones verbales continúan, el proceso legal que Frida inició contra Enrique Guzmán por abuso sexual infantil, maltrato psicológico y daño moral continúa, igual que el de él para demostrar su inocencia.

 

NO TE PIERDAS:

Galilea Montijo se desmaya tras sufrir accidente en Televisa

Danilo Carrera está enamorado de una princesa que conoció en Egipto

"¡Pégame, ándale, pégame!": Galilea Montijo desenmascara a Lilí Brillanti