¡Caray! Cada vez me sorprende más que una vez que un famoso fallece, empiezan a salir dimes y diretes de su vida que jamás sabremos si son verdad o no, porque se hace público cuando los afectados no se pueden defender porque ya no están con nosotros. En esta ocasión hablo de Joan Sebastian, que falleció ya hace casi dos años.

Así como ocurrió con Juan Gabriel, que una vez que ya no estuvo con nosotros, toooodo el mundo empezó a hablar de su vida privada, algo que nadie hacía cuando vivía. O como con Jenni Rivera, que la acusan de haber perjudicado a cantantes de su género. Y como dije antes, el problema es que ya no se pueden defender.

Lo que ahora dicen sobre “El Poeta del Pueblo” es que hubo dos jóvenes que lo están relacionando con explotación sexual de menores en México.

La bomba explotó ayer cuando el periodista Héctor de Mauleón publicó en su columna en la página web del diario El Universal, que los testimonios de las dos mujeres fueron realizados en diferente fecha, y aunque no se conocían, coincidieron al señalar al cantante como uno de los relacionados con la trata de blancas, de la cual eran víctimas cuando unos delincuentes las tenían secuestradas y las obligaban a prostituirse.

De acuerdo a la publicación, las dos denuncias ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR fueron hechas antes de que Joan Sebastian muriera, una en el 2009 y otra en el 2015, un mes antes de que “El Poeta del Pueblo” se nos fuera.

Se dice que los sucesos habrían ocurrido, siempre con menores de edad, fuera e incluso dentro del rancho del cantante localizado cerca de Juliantla, Guerrero.

Ésta no sería la primera acusación que se hace en ese tema a Joan Sebastinan, en el 2009, el cantante fue novio de la guatemalteca Margareth Lanuza de 18 años de edad, pero el padre de esta joven lo acusó de haber explotado sexualmente a esta chica y a su hermana Esther, para luego devolverlas a la casa de sus papás.

Pero volviendo a la nueva acusación, hasta el momento, ningún hijo de Joan Sebastian ni su exesposa Maribel Guardia han dado una declaración ni han publicado algo al respecto en sus redes sociales. Aquí los últimos post de José Manuel Figueroa  y Maribel Guardia.

 


Terribles estas acusaciones, que esperemos se aclaren. ¿Qué opinas de ellas?