La verdad es que la gente feliz y positiva es más magnética. Una persona con actitud positiva, naturalmente, atrae a la gente hacia ellos, y sin embargo, algunos de nosotros puede sentirse que no es parte de su nuestra naturaleza el ser una persona feliz o positiva. Eso no es verdad. Ser positivos es una decisión. Me refiero a escoger una actitud positiva hacia la vida y abrazar las emociones positivas aun en momentos no necesariamente felices.

Me he tomado el tiempo para armar una colección de varios  aspectos que considero los más importantes para mantener una actitud positiva, y espero que los toma en serio porque yo me los voy a tomar en serio. La felicidad no sucede por accidente. No es una emoción pasiva. Es más intencional, y tú y yo podemos  llegar a ser una persona más feliz, más magnética y positiva en cinco pasos:

1.  Evade personas negativas

En primer lugar hay que evitar las personas negativas. Negativas o peor aún, cínicos, gente que nos arrastran hacia abajo con emociones negativas y comentarios negativos. Me parece que el mejor antitóxico es rodearme de gente positiva.

2.  Decide ser Positiva

Esto es intencional – naturalmente puede que no tengas una disposición natural a serlo pero puedes decidirlo hoy.

Las personas que nos influencian de mejor manera son aquellas con las que tenemos una relación feliz… reflexiona, por ejemplo en los profesores más influyentes en la vida de nuestros hijos o en tu propia vida.

3.  Presta atención a tus palabras

Obviamente, nuestros pensamientos influyen en nuestras palabras y acciones. Pero a veces, hablamos sin pensar. Alguien dice: ”Hola, ¿cómo estás?” y nosotros contestamos y decimos:” Estoy sobreviviendo” ¿Sabes qué? Eso se convierte en nuestra exacta experiencia. Lo decimos, y esto le da forma a la manera en que percibimos la realidad. Mantén tu boca con una actitud positiva.

4.  Para de quejarte

Si la queja es algo constante en tu vida, pregúntate: que estoy tratando de conseguir  cuando me quejo: ¿conectarte  con las personas? ¿Significado en la vida? Sabes, cuando nos quejamos, somos por un momento el centro del drama… la gente nos está escuchando y tenemos toda la atención.  Hay mejor maneras de encontrar significado en la vida y ser más magnéticos… Pregúntate: ¿Qué cosas estoy tratando de adquirir cuando me quejo?

5.  Decide cambiar

Decide cambiar a una actitud más positiva. Muchos nos damos por vencidos muy fácilmente y decimos: así soy, entonces aguántame. Pero, una de las cosas más maravillosas de ser humano es decidir cuáles son los hábitos que deseamos cultivar. Decidir cambiar es una señal de que estamos vivos y somos seres humanos.

Te imaginas:

No eres un árbol rígido plantado en un lugar que no se puede moverse! Tampoco eres una piedra que necesita que la rueden para cambiar de lugar. ¡QUÉ MARAVILLOSO! Eres un ser humano con capacidad de crear su futuro porque eres libre para tomar decisiones que cambien el rumbo de tu vida.

Si estas lista para tener una actitud más positiva, ser más feliz y magnético (a) toma mi reto de #7DiasPositiva  por ser parte de mi reto recibes un regalo maravilloso y recibes una guía día a día de cómo ser más positivos. Te espero en el reto.

Rebeca Segebre
Rebeca Segebre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here