¿Alguna vez se han preguntado quién es el niño que canta El Burrito Sabanero, el villancico que retoma fuerza cada año en época navideña?

Ricardo Cuenci es el pequeño de 8 años que en 1975 grabó esta canción (que al principio se llamaba "El Burrito de Belén") y que, contrario a lo que podríamos creer, hoy a sus 55 es un hombre que clama justicia, pues en todo este tiempo no ha recibido ni el reconocimiento ni ganancias económicas por interpretar este himno navideño junto al coro de niños La Rondallita.

A sus 8 años de edad, Ricardo Cuenci grabó uno de los villancicos más escuchados de habla hispana, sin recibir regalía alguna

"Nunca recibimos nada, ni tampoco reconocimiento. Te digo esto con mucho sentimiento porque quisiera que se hiciera justicia conmigo. Ahora tengo gente detrás de mí que necesita bastante ayuda y yo lo quiero hacer trabajando, no mendigando y discúlpame la palabra, porque me gusta trabajar, eso es lo que quiero", dijo entre sollozos en entrevista para el programa La Cata que se transmite por YouTube.

Actualmente Ricardo radica en Venezuela y atraviesa por una situación difícil, pues según lo que contó, su casa fue robada y desvalijada.

Por ello, César Muñoz, conductor de La Cata abrió una colecta en GoFoundMe con el objetivo de recibir donativos que ayuden al cantante y, aunque la meta inicial era de 5 mil dólares, en sólo tres días ya supera los 13 mil.

En la primera edición del disco, grabado con el coro La Rondallita y con Ricardo Cuenci como voz principal, el tema se llama "El Burrito de Belén"

Con esa ayuda el cantante espera salir adelante, e incluso contratar un abogado que le ayude a recuperar las regalías que corresponden por interpretar la canción.

Ricardo Cuenci, quien hoy lamenta que su padre haya rechazado la oferta de Edgardo Díaz de formar parte del grupo Menudo en sus inicios, hoy toma el aprendizaje del villancico que en esta época el mundo hispano interpreta: nunca perder la fe.

"(El Burrito Sabanero) es una música que hace que a la gente se llene de alegría, de esperanza, entusiasmo, de nunca perder la fe", dijo.

Quién iba a decir que aquel niño lleva ya 46 años esperando ser reconocido y retribuido por su tema navideño

Entrevistado por El Periódico de España a través de una videollamada (la cual tuvo que hacer viajando 6 horas de la ciudad El Tigre hasta Caracas, en casa de su hermana que tiene Internet) Cuenci contó que de niño fue engañado y estafado por un empresario de nombre Carlos Feliciano.

Él, dijo al diario, le prometió a su padre pagarle 430 dólares por presentación en una gira que realizó con el coro de niños La Rondallita, y de la que no recibió nada, pues nunca hubo un contrato de por medio.

Con sólo 8 años aún no hablaba a la perfección, pronunciaba la d como r y confundía la s con la t. Por eso en la canción dice budito tabanero. Pero eso les dio igual, querían a alguien que entrase al compás y fuese espabilado, contó.

"Es difícil no recordar. Cada vez que suena la canción, mis lágrimas brotan. Me trae recuerdos y alegría. No por lo que nunca gané, sino por la felicidad que produce. Soy una persona modesta y honesta", asegura.

Si quieres ayudarlo, puedes hacerlo en la colecta que se realiza para él en GoFundMe haciendo click aquí.

 

NO TE PIERDAS:

Sí hay quinto malo: Piqué es el único ex que Shakira ha destrozado en sus canciones

La Reina de la Canción tuvo que volver a trabajar en una tienda

Ni te imaginas la última canción que grabó Diego Verdaguer, y a ritmo de cumbia (VIDEO)

Más canciones y fotos de Luis Alberto, el hijo de Juan Gabriel

 

ARTÍCULOS PREVIOSMaría Marín: No imaginas qué es lo que te provoca estreñimiento
SIGUIENTE ARTÍCULONovia de Vicente Fernández Jr. revela que él tiene un implante peneano 🙈