El mundo entero "está con los nervios de punta", y no es para menos, con los aires de guerra que soplan en el continente europeo.

Siempre han existido preocupantes conflictos bélicos entre países, sin embargo, el ataque de Rusia hacia Ucrania es una de las luchas mas complejas que enfrentamos mundialmente, desde el punto emocional.

La humanidad está débil para enfrentar un bombardeo más de miedo, ansiedad e incertidumbre, pues aún muchos no se recuperan del deprimente estado mental que propagó el Covid. Y es que, tras dos años de sobrevivir a algo tan inesperado como la pandemia, cualquiera se pone nervioso de tan sólo escuchar la palabra guerra.

O peor aún, ver videos de cómo los misiles rusos acaban con la vida de inocentes y destruyen hogares le estruja el corazón a cualquiera. 

Creíamos que un virus era lo peor de esta era, hasta que empezamos a escuchar repetidamente la palabra nuclear. Nos aterra pensar en todo lo que puede provocar una guerra y más preocupante aún si se tornara en una mundial.

¿Es éste el comienzo de la tercera guerra mundial?, ¿Se escaseará la comida?, ¿usarán armas nucleares? ó ¿cuántos familiares tendrán que ir al frente de batalla? son algunas de las preguntas que atormenta la mente de quienes viven estresados por la guerra.

Si has sentido ansiedad, miedo e incertidumbre es completamente normal. Sin embargo, no puedes permitir que esos pensamientos lleguen como misiles a sabotear tu salud mental.

CÓMO EVITAR QUE LOS RUMORES DE GUERRA TE DEPRIMAN

Olvídate de ver tantas noticias: Psicólogos han confirmado que durante un evento bélico lo más que deprime a una persona es ver videos de los ataques, donde se muestran edificaciones destruidas y cuerpos fallecidos. Y ni hablar de imagines de niños sufriendo.

Habla la verdad con tus hijos: Los niños también se deprimen y se tornan ansiosos cuando oyen a otros hablar sobre guerras y bombas. Según su edad, explícale lo que ocurre y hazle sentir que él o ella estará seguro junto a su familia. Mantén la calma para que la transmitas.

Aférrate a tu fe y corta los pensamientos negativos: La mente traiciona haciéndote creer la película de destrucción que pasa por tu cabeza. Si el 90 por ciento de todo lo malo que imaginamos no sucede, entonces los efectos del conflicto sobre ti serán mínimos. Haz las paces con tu mente y hallarás paz en medio de cualquier guerra.

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo lunes 7: El corazón anda con problemas de entendimiento
SIGUIENTE ARTÍCULOEx suegra de Inés Gómez Mont la acusa de alcohólica y de practicar santería
María Marín es la principal líder de motivación para los hispanos. Fue seleccionada por la revista People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más poderosas. María Marín tiene su show en Facebook Live, María Marín Live, todos los miércoles, también tiene una columna semanal que se publica en más de 100 periódicos alrededor del mundo y es una reconocida Youtuber con sus divertidos videos: “El Empujoncito de María Marín” con más de 17 millones de visitas en su canal. Es autora de varios bestsellers como el “Si soy tan Buena, ¿Por Qué Estoy Soltera? y “El Empujoncito para el Amor”. María Marín se caracteriza por siempre dar un mensaje inspirador y cambiar la vida de quien la escucha.