Pues con la novedad de que Xavier López regresa a la televisión después de más de 6 años de haberse despedido de En Familia con Chabelo, el programa infantil más longevo de la televisión, tras casi 48 años al aire.

El llamado "Amigo de Todos los Niños" ya no lo es, tiene 87 años y tras el aislamiento por la pandemia ha vivido complicaciones de salud que han hecho que se encuentre "retirado completamente" del medio artístico.

La familia del presentador está consciente de que por su edad y por su salud, Chabelo no aparecerá en ninguno de los proyectos que se harán en torno a su personaje. Foto: Mezcalent

Sin embargo, volverá con tres grandes proyectos televisivos, en los que a diferencia del regreso de Silvia Pinal al teatro, él no aparecerá en ninguno porque no está en condiciones de salud.

El primer proyecto ya confirmado es una serie animada sobre su personaje infantil, para el cual se le está creando todo un universo de personajes en torno a Chabelo, ya que siempre lo vimos en pantalla como un niño solitario.

Chabelo tendrá su dibujo animado, una producción de Thr3 Media Group. Foto: Twitter / @chabelooficial

Su segundo proyecto es un programa de concursos familiar inspirado en la Catafixia, palabra que él acuñó para los participantes que desearan intercambiar los premios que ya habían ganado por otros ocultos tras una cortina, que podían ser mucho mejores, o mucho peores.

El tercer programa será una bioserie, en la que revelará cosas que nadie sabe sobre su persona, como que nació en los Estados Unidos de padres inmigrantes, por ejemplo.

"El Amigo de Todos los Niños" contará su historia a través de una bioserie. Foto: Mezcalent

¿TIENE ALZHEIMER?

El periodista Gustavo Adolfo Infante afirma que Chabelo tiene Alzheimer y que ya no puede hablar, motivos por los que se encuentra "guardado".

Javier Poza entrevistó en su programa de Radio Fórmula al hijo de Chabelo, Xavier López Miranda, quien sin entrar en detalles de su salud, confirmó que su padre "no es eterno y ha tenido un par de años difíciles".

Chabelo, hasta ante de retirarse, hacía algunas cosas que no cualquiera a su edad, como andar en moto. Foto: Mezcalent

López Miranda reconoció que por motivos de salud, su papá se encuentra retirado.

"Contrario de lo que piensa mucha gente, mi viejo no es eterno, ojalá lo fuera, y ha tenido un par de años difíciles de salud".

Y aunque dijo que su padre de pronto sientes las ganas de mantenerse activo en el espectáculo, la verdad es que no está en condiciones para hacerlo, por lo que no participaría en su propia bioserie.

El presentador es uno de los personajes más queridos por el público infantil mexicano. Foto: Mezcalent

"Está bien, pero no ha sido fácil, ha tenido un par de años difíciles de salud. Creo que el encierro no fue fácil para él, pero ahí va. Mi padre es un tipo muy fuerte y gracias a Dios le echa muchas ganas, aunque también son 87 años", expresó.

"Sí hemos batallado sobre todo los dos últimos años con problemillas, cosas que le salen, cosas que se resuelven. Es el kilometraje, mi padre le dio con todo muchos años".

El hijo recordó que su padre trabajó "como loco", pues había fines de semana en los que hacía un show el sábado, por la noche hacía cabaret, el domingo muy temprano hacía su programa de televisión y por la tarde daba otro espectáculo.

 

NO TE PIERDAS:

Actriz acusa a Chabelo de acoso sexual: "Un rapidín y estás al aire"

Nodal toca inapropiadamente a su hermana, pero ésta lo defiende: "Fue un momento divertido"

Halcón Negro Jr. denuncia acoso sexual de productor de televisión

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo miércoles 25: Idea nuevas formas de hacer dinero rápido
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo jueves 26: Evita comprar cosas inútiles
Positiva, bromista y de buen corazón. Amo la vida, los animales, y una buena comida. ¡Familia y amigos, mi motor! Conductora en los programas "Despierta América" y "Un Nuevo Día", y actualmente del show de radio "Échate Pa'Cá".