Amigos, este fin de semana se generó un nuevo escándalo de acoso sexual en el medio artístico, pero esta vez de un hombre hacia otro hombre: se trata del luchador mexicano Halcón Negro Jr, quien denunció públicamente y ante el Ministerio Público a un productor de TV Azteca.

El luchador, quien es muy popular en México y ha participado en varios programas de televisión, dice que iba a entrar al popular reality de resistencia Survivor México, que produce la televisora del Ajusco, pero alega que su productor ejecutivo Hernán Albarenque lo acosó sexualmente.

El luchador publica fotos en las que muestra su físico logrado a base de trabajo en el gym. Foto: Instagram / halcon_negro_jr

Halcón Negro Jr. dice que con engaños, Albarenque lo hizo quitarse la máscara y le dijo que debería aparecer sin ella en la competencia, pues así lucía mejor.

El luchador enmascarado contó lo ocurrido a través de sus redes sociales el sábado por la noche: “No acepté porque tengo valores y venderme sexualmente no va conmigo. Y porque esta máscara sólo la voy a perder en el cuadrilátero, pues respeto y amo la lucha libre”.

El productor ejecutivo de Survivor México, Hernán Albarenque, dice que no le interesó el luchador para el reality, porque no le pareció bueno su casting. Foto: Instagram / hernanemilioalbarenquebernard 

Al siguiente día Flor Rubio, encargada de espectáculos del programa Venga la Alegría, de TV Azteca, entrevistó a Albarenque para su canal de YouTube.

Rubio cuestionó al productor si había acosado sexualmente al luchador durante el casting, y éste lo negó diciendo que éste no había sido en persona, sino a través de Zoom, y que otros asistentes estaban también conectados y podían atestiguar que nunca sucedió.

Halcón Negro Jr. es uno de los luchadores más queridos y admirados en México. Foto: Instagram / halcon_negro_jr 

El productor dijo que si el deportista no quedó dentro de la competencia fue porque había mejores aspirantes.

Albarenque publicó en sus redes sociales que a raíz de la denuncia, él mismo había pedido a TV Azteca que se abriera una investigación, algo que el propio luchador le respondió a través de Twitter:

“Señor Albarenque. Azteca no va a tener que investigar nada, quien va a investigar va a ser la Fiscalía de la Ciudad de México porque ya denuncié el acoso de su parte. ¿Por qué me bloqueó de Instagram? ¿Para qué quería que lo llamara a su teléfono personal? ¿También hay testigos de sus llamadas?”, lo cuestionó.

En las redes los fans y el propio luchador acabaron con Flor Rubio, de TV Azteca, por querer limpiar la imagen de su compañero productor. Foto: Twitter / @HalconNegroJR

Y la cosa no quedó ahí: los publicistas y abogados del luchador publicaron una carta en la que exigen a Flor Rubio que se abstenga de difundir su entrevista diciendo titulándola “La verdad sobre la denuncia de Halcón Negro Jr. sobre acoso en casting de Survivor”, porque ella es periodista, no testigo.

Incluso le advierten que ella deberá comparecer ante las autoridades investigadoras.

El productor, quien se reconoce abiertamente gay, niega categóricamente haber acosado sexualmente al luchador. Foto: Instagram / hernanemilioalbarenquebernard

Y es que el luchador jamás dijo que el acoso había sido durante el casting, y se lo aclaró a la periodista vía Twitter:

“Querida Flor Rubio. El acoso no se dio durante el casting vía Zoom, al acoso se dio vía telefónica cuando tu amigo Hernán me pidió ir a su departamento para cerrar el trato. Todas las pruebas las presento ante la Fiscalía de la Ciudad de México”.

En este Twitt, el luchador le aclara a Flor Rubio que nunca dijo que el acoso haya ocurrido en el casting, como el productor se defendió. Foto: Twitter / @HalconNegroJR 

La mayoría de los seguidores del luchador se le fueron encima a Flor Rubio, diciendo que obviamente recibió línea de la televisora para limpiar la imagen del productor. Aunque  hubo algunos que culparon al luchador de provocar el acoso por publicar en sus redes fotos con poca ropa.

“Qué pena leer comentarios que merezco que me zcosen sexualmente porque subo fotos con mi equipo profesional de lucha libre, que es un calzón y por tener un cuerpo producto del ejercicio y entrenos. Me gustan sus piropos en redes, pero esto fue más grave y diferente. No confundan”, advirtió.

El luchador dice que no tiene nada de malo publicar fotos con la ropa interior deportiva que usa. Foto: Instagram / halcon_negro_jr 

 

 

SIGUE LEYENDO:

Actriz acusa a Chabelo de acoso sexual: “Un rapidín y estás al aire”

Fernando Allende sufrió acoso sexual de un hombre: ‘Me marcó terriblemente’

Lil Estefan revela que sufrió acoso sexual en ‘Sábado Gigante’

Menor de edad acusa a Aleks Syntek de acoso sexual y muestra sus pruebas

Fernando Carrillo graba a su esposa pariendo a su hijo sin anestesia