Si acabas de regresar de vacaciones, o simplemente no tomaste decisiones inteligentes a la hora de comer (entre antojos y salidas a cenar) y te sientes un poco pesada, hinchada o incluso con dolores, es probable que tu colon no la esté pasando bien.

Cuando tu colon no funciona bien, tu intestino (que mide lo mismo que una cancha de fútbol) se llena de los alimentos que no logras expulsar y esa acumulación de desechos guarda toxinas que no te dejan adelgazar, generando gases que te inflaman y hasta pueden provocar molestos retorcijones.

¡Pero tranquila!, no eres la única.

Quiero decirte que los problemas gastrointestinales son muy comunes ahora debido a la mala alimentación. Los alimentos que consumimos creyendo que son saludables, no tienen los nutrientes necesarios para una digestión adecuada.  Estos ralentizan tu organismo y esta acumulación puede estar engordándote y enfermándote.

Te preguntarás, ¿está mi colon lleno de toxinas? Para saberlo, revisa si presentas:

  • Estreñimiento. Las toxinas causan que el colon intente protegerse a sí mismo produciendo más mucosidad, que eventualmente se acumula en las paredes intestinales.
  • Dolores de cabeza, dolores de espalda y dolor ciático pueden ser el resultado de un colon afectado.
  • Residuos tóxicos en el colon pueden circular a través de la sangre a todas las partes del cuerpo, causando cansancio y sueño.
  • Mal olor. El mal aliento, el olor corporal y el gas pueden ocurrir cuando el colon libera esos gases tóxicos en el cuerpo.
  • Acné. Un colon obstruido puede causar que las toxinas obstruyan los poros y afecten tu piel.

La buena noticia es que esto tiene solución: una limpieza. Sí, como la que haces a tu casa.

Por eso hoy quiero contarte de algunos fantásticos remedios para limpiar y desintoxicar tu colon de manera natural.

Un colon sin desechos = un cuerpo delgado y sin hinchazón.

Así como lo oyes, una limpieza de colon puede ayudarte a lograr una pérdida de peso significativa y además activar tu metabolismo.

También vas a conseguir prestarle más atención a mejores opciones de alimentos y vas a aprender cómo estar más saludable. ¡Así que sigue leyendo!

 

  1. Remedio de semillas de papaya

Gracias a su gran cantidad de enzimas antiparasitarias, las semillas de papaya mejoran tu salud intestinal. Estas contienen carpaína, que tiene la capacidad de deshacerse de los parásitos y amebas intestinales al hacer que el tracto gastrointestinal.

Este remedio también contiene linaza, un alimento rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a promover una digestión saludable y un colon limpio. Esta, además, es buena fuente de fibra, excelente para deshacerse de los residuos y toxinas acumulados.

Ingredientes

  • 1 rodaja de papaya
  • 1/2 cucharadita de semillas de papaya
  • 3 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1 cucharadita de linaza
  • 1 vaso (80z) de agua

Preparación

Simplemente mezcla todos los ingredientes en la licuadora por un máximo de 60 segundos ¡y a disfrutar!

Tómalo por 3 semanas, al finalizar este periodo descansa por 15 días antes de volver a empezar a tomarla de nuevo.

  1. Remedio de sábila y limón

La sábila en esta receta va a ayudarte a eliminar la acumulación fecal tóxica (heces, deshechos), reconstruir las células en el colon, eliminar el exceso de bacterias intestinales negativas, absorber mejor los nutrientes de los alimentos y evitar problemas digestivos como el estreñimiento.

El limón por su parte es alto en vitamina C que le da propiedades antioxidantes ideales para la salud general de tu colon. Estos también aumentan tu metabolismo, maximizando a su vez la eficiencia de tu cuerpo en la expulsión de residuos de alimentos.

Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • El jugo de 1/2 limón grande
  • 1/4 de piña
  • 1 trozo de cristal de sábila
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 vaso de agua (8oz)

Preparación

Pela el pepino y pártelo a la mitad.

Separa el cristal de la sábila.

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora por menos de 60 segundos y estará listo para disfrutar.

Toma este jugo por 5 días y dale un descanso a tu cuerpo antes de volver a comenzar.

 

  1. Remedio de jengibre y miel

El jengibre calienta el interior de tu cuerpo. Esto acelera la digestión lenta y los movimientos intestinales. Además, acelera tu metabolismo por su efecto termogénico.

Por su parte, la miel orgánica, cruda, sin procesar contiene eugenol, un compuesto que se ha demostrado que tiene propiedades antitumorales, por lo que es una gran adición a una limpieza de colon.

También le proporciona a tu cuerpo probióticos, que ayudan a restaurar las bacterias sanas en el sistema digestivo. Estas bacterias amigables ayudan a tu cuerpo a digerir los alimentos y a absorber los nutrientes.

Ingredientes

  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 1 cucharadita de miel orgánica
  • 1 vaso de agua (8oz)

Preparación

Agrega agua (puede ser tibia, o a temperatura ambiente) a un vaso. Pela el jengibre, quítale la cáscara completamente y ralla 2 centímetros. Colócalo en el vaso con agua y agrega una cucharadita de miel. Revuelve. Déjalo reposar por 5 minutos y listo para disfrutar. Tómalo 3 veces al día, comenzando en ayunas. Toma las otras dos antes del almuerzo, y la última antes de cenar. Ojo: No te recomiendo usarlo si estás embarazada o lactando. En caso de tener una condición médica como hipertensión debes consultar a tu médico.

Tómalo por 3 semanas, al finalizar este periodo descansa por 15 días antes de volver a empezar a tomarla de nuevo.

  1. Remedio de vinagre de sidra de manzana

Para este remedio, asegúrate de comprar vinagre de cidra de manzana orgánico, crudo, sin filtrar. En este vinagre los beneficios nutricionales no se han eliminado con la filtración, y son precisamente las partículas no filtradas las que te proporcionarán la mayoría de los beneficios.

El vinagre de sidra de manzana contiene una bacteria conocida como acetobacteria. Se trata de una bacteria "amigable" que descompone los alimentos en el intestino.

Además, las propiedades antibióticas del vinagre de sidra de manzana pueden ayudarte a mejorar el contenido de ácido en el estómago, reduciendo la acidez estomacal y el reflujo ácido.

El ácido acético en este vinagre puede incluso aumentar la absorción del cuerpo de minerales importantes de los alimentos que comes, así te aseguras de que estás recibiendo el máximo provecho de tus comidas y jugos verdes.

Ingredientes

  • 1 vaso (8oz) de agua tibia
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana cruda orgánica
  • 2 cucharadas de miel cruda orgánica

Preparación

Agita el vinagre de sidra de manzana para mezclar la parte no filtrada que se asienta en la parte inferior. Agrega 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a 8 onzas de agua tibia. Agrega 2 cucharadas de miel cruda a la mezcla. Revuelve la mezcla hasta que la miel se disuelva.

Bebe cada mañana en ayunas por 3 semanas.

Pero si deseas una limpieza profunda que acompañe y maximice el poder de tus remedios, te recomiendo mi IM Colon Cleanse. Es un suplemento diseñado para ayudar a desintoxicar tu colon de todas las toxinas y bacterias que se acumulan por el consumo de comidas y bebidas procesadas. Es ideal para acabar con el estreñimiento y para mejorar la digestión de los alimentos. Adquiérelo con hasta un 40% DE DESCUENTO AQUÍ.

 

ARTÍCULOS PREVIOS¡OMG! Ricky Martin se desnudó en video... ¡Míralo aquí!
SIGUIENTE ARTÍCULOQue su familia le tenía miedo a Jenni Rivera
Ingrid Macher, directora de Adelgaza 20, la hispana más influyente en materia de salud y bienestar en Estados Unidos y Latinoamérica te da todos sus consejos para mantenerte en forma.