La noche del viernes una lluvia de ceniza obligó a Ana Gabriel a interrumpir uno de sus conciertos que ofrecía en Puebla, para salir y ser atendida debido a la dificultad que tenía para respirar.
Y aunque se trató de unos cuantos minutos, la situación se volvió viral luego que se difundiera falsamente que la cantante de 68 años no volvió al escenario.
Durante uno de los conciertos que ofreció en Puebla como parte de su gira Un Deseo Más, Ana Gabriel tuvo que abandonar el escenario por unos momentos para recibir oxígeno.
La intérprete de éxitos como Quién como Tú y Simplemente Amigos, luego de terminar una canción y manteniéndose sentada se dirigió al público y, con aparentes dificultades para respirar, pidió un minuto para poder salir a oxigenarse.
"Pido un minutito nada más, desde aquí cómo se ven las cenizas (caer), está increíble lo que estamos respirando", dijo Ana Gabriel, quien fue captada en video por uno de sus fans.
"Creo que ésta sería la primera vez, o segunda vez que dejo un escenario para poder oxigenarme… es un minutito nada más, les agradezco su comprensión", señaló e inmediatamente fue ovacionada por su público, mientras se le ve dirigirse tras el escenario. Minutos después volvió para continuar con el espectáculo.
Y es que justo el día del concierto, el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión que afectó al estado de Puebla con actividad volcánica y caída de ceniza, que orilló a las autoridades a emitir alertas precautorias.
"Aunque anoche fue difícil por las cenizas del Popo, 'mi Celestino' anoche se enojó y mandó una fumarola que casi me deja sin respirar, pero una vez más salimos adelante todo mi team y una servidora tomados de las manos de un público poblano, comprensivo, amoroso y entregado", publicó Ana Gabriel en su cuenta X al día siguiente del concierto, el sábado.
Sin embargo, la situación se volvió viral en redes sociales, luego que algunos cibernautas interpretaron el momento como un abandono total del escenario por parte de "La Diva de América", lo que la llevó a utilizar sus redes sociales para aclarar lo que sucedió en su concierto.
"Quiero aclarar los comentarios para difamar mi concierto de anoche en Puebla, yo no abandoné el escenario, yo pedí permiso y avisé al público que necesitaba oxigenarme porque me faltaba aire por tanto que respiré cenizas del Popo, y no fui sólo yo los que se vieron afectados también mi gente y el público mismo.
View this post on Instagram
"Salí un par de minutos y regresé al escenario con la comprensión del público de Puebla y terminamos el show con dignidad. Dejen de meter cizaña, el mundo ya está al revés, sumemos, no restemos", posteó la cantante en su cuenta de Instagram.
NO TE PIERDAS:
Los hijos de Talina Fernández ya no se aguantan viviendo en la misma casa y sin dinero
Mujer de 73 años viaja a España para casarse con Luis Miguel y descubre que fue estafada
"¡Lucía no mintió!": Madonna exige ponerse de pie a un hombre... ¡en silla de ruedas!