Una mujer de 73 años perdió todos sus ahorros luego de que un estafador que se hizo pasar por Luis Miguel la sedujo a través de chats de Facebook, le sacó dinero y hasta le propuso matrimonio.
Sandra Somarriba Ugarte, californiana con orígenes nicaragüenses, contó que todo empezó en marzo de 2023, cuando encontró un perfil en la red social que aseguraba ser de "El Sol" y que invitaba a la gente a platicar con él.
"A mí me encanta la música de Luis Miguel. Entré a Facebook y encontré un perfil de Luis Miguel y decía: 'envíame un mensaje, charlemos'; envié el mensaje, me respondieron y ahí comenzó el chateo", contó la mujer que radica en Las Vegas, a quien de cariño llaman Sandy.
En entrevista para el Noticiero Telemundo 47 de Nueva York, Sandra detalló que las charlas con quien se hacía pasar por el cantante mexicano eran bastante frecuentes durante el día, pero nunca pudieron concretarse videollamadas.
"Todos los días él me mandaba mensajes; al despertarme, cuando me iba a dormir, entre medio, se preocupaba mucho que si yo comía, que si me sentía bien, parecía ser normal".
Y aunque las señales parecían alertar a la mujer de que se trataba de un fraude, pues el supuesto Luismi le pidió comprar una tarjeta de fan, con un valor de 500 dólares, para poder platicar más con él y hasta hacer videollamadas que nunca se concretaron, Somarriba no las vio.
Incluso la mujer, que trabaja como traductora para migrantes, aseguró que jamás recibió la tarjeta de fan y que el estafador le pidió dinero para pagar algunas deudas y hasta su Internet.
"Esto no fue un fraude normal, esto fue como una seducción por casi un año", reconoció. "Me doy que soy una persona inteligente, pero creo que no tanto. Y es que por dentro todos llevamos ese deseo de que alguien nos ame y nosotros poder amar también.
"Él me decía: 'Necesito 100 dólares para poder pagar mi Internet, ¿me los puedes mandar?' y así, 100 dólares, 200 dólares, nunca fueron de miles".
En total Sandra desembolsó poco más de 10 mil dólares, dinero que había ahorrado a lo largo de su vida, pero lo que le hizo abrir los ojos fue cuando viajó a Madrid bajo la promesa de casarse con Luis Miguel.
"Ahora en marzo me fui a España y ahí fue donde se me vino el mundo a los pies porque no (estaba) Luis Miguel en el aeropuerto, ni su chofer ni nadie".
A pesar de dejarla plantada, el estafador siguió intentando contactarse con ella, hasta que Sandra cortó la comunicación e interpuso una denuncia en España.
"Mandé el mensaje como una estúpida… No tengo más dinero. Todo se lo di. Pero lo que más me duele es mi corazón destrozado, hecho trizas", dijo en el programa español Fiesta que transmite Telecinco.
La experiencia que sufrió Somarriba es conocida con la modalidad de "estafa del amor" y aunque no es nueva y es conocida por las autoridades, los delincuentes siguen aprovechándose de gente haciéndose pasar por personalidades públicas.
En este caso, el supuesto Luis Miguel le aseguró a la mujer de 73 años, que su noviazgo con Paloma Cuevas era falso, y hasta le explicó por qué se había enamorado de ella sin conocerla mas que a través del chat.
LOS TEXTOS DE AMOR... Y DINERO
Sandra Somarriba mostró en el programa español parte de las conversaciones que sostuvo con el supuesto Luis Miguel.
En una de estas charlas ambos se declaran su amor:
Luis Miguel: Necesito tu abrazo más que nada, cariño.
Sandy: Ojalá pronto en la misma cama.
Luis Miguel: Así puedo hablar contigo, enamorarte, hacerte el amor. Te amo y, para ser honesto, no puedo esperar para conocerte pronto.
Sandy: Estoy tan enganchada a ti. Escucho tu música prácticamente todo el día, ¿por qué me amas?
Luis Miguel: Te amo por tu pasión por mí y porque te quiero en mi vida. Mereces ser amada por mí".
En otra de las pláticas por texto, el supuesto cantante se percibe molesto al no recibir el dinero que le pidió a la mujer:
Luis Miguel: Cariño, ¿cuál es tu límite de crédito?
Sandy: 300 dólares.
Luis Miguel: Necesito 800 dólares para no ir a la cárcel, cariño. Envíamelos.
Sandy: Envíame el código, cariño. Y tu tarjeta bancaria. Necesitan que esté vinculada.
Luis Miguel: Estoy tan enfadado contigo ahora mismo. Te has negado a ayudarme a retirar mi dinero.
Sandy: He intentado que alguien me preste mil dólares, pero hasta ahora no he tenido suerte.
Luis Miguel: Si no puedo retirar mi dinero, no iré a buscarte al aeropuerto y te dejaré allí.
SIGUE LEYENDO:
Verónica Castro reaparece en TV: "Mis hijos fueron dos escapadas de 10 minutos"
El alboroto que Eduardo Yáñez armó, a sus 63 años, con sus "patas de pollo"
Pezones como los de David Beckham: la cirugía de moda entre los hombres
Laura Zapata revela que Thalía fue novia del recién fallecido productor Nicandro Díaz