Sebastián Ligarde está viviendo un difícil momento de salud, pues le fueron detectados dos tumores en el colon y uno de ellos no ha podido ser extirpado.

El actor, recordado por interpretar a Memo López en la telenovela "Quinceañera", contó al programa De Primera Mano que los nódulos le fueron detectados hace cuatro meses, luego de realizarse una colonoscopía rutinaria, y que además no tenía ningún síntoma.

A Sebastián Ligarde le angustia no saber con exactitud si el tumor que le extirparán es o no benigno. Foto: Mezcalent

De hecho, aún vive con la incertidumbre de saber si el tumor de poco más de una pulgada que aún permanece en su colon es benigno o no, pues ha recibido distintos diagnósticos.

"Cuando salí de ahí, el doctor me dijo: 'Tienes una 'pelota de golf' adentro de tu colon que yo no pude sacar porque la mitad está unida al tejido y la otra mitad tiene como un cuello'... La otra, de 10 milímetros (menos de media pulgada), la sacó en ese momento.

"Ahorita tengo entendido que es benigno, pero hay resultados encontrados y ese ha sido el problema de los cuatro meses: en un reporte dice una cosa, en otro dice otra cosa, no concuerdan los reportes", narró.

Junto a Thalía, Ernesto Laguardia y Rafael Rojas protagonizó la telenovela "Quinceañera", en 1987. Foto: Mezcalent

Ligarde, quien actualmente reside en Miami junto a su esposo e hijo, compartió que los especialistas aún no definen si el tumor será removido a través de una colonoscopía o con cirugía, pero confía en que le sea extirpado en noviembre.

Toda esa tensión que le ha provocado la incertidumbre del diagnóstico médico también le ha dejado al actor momentos de reflexión y grandes aprendizajes, como la importancia de cuidar el cuerpo y agradecer a la vida cada momento.

El actor mexicano salió del clóset y vive en Miami, donde se casó con el abogado Jorge López Lira

"Hay una lección que aprender para todos: el tiempo. Todo lo que muchas veces vemos como desgracias, son bendiciones, porque no sabemos qué tenemos mañana. Todas las cosas que antes me preocupaban o me dolían, ahora las abrazo porque significan que estoy vivo.

"Denle gracias a Dios por cada día que amanecen con alguien que los ama, con alguien que amen, y que todavía tengan la fuerza para hacer cosas, aunque no les gusten. Todo es una bendición. La fecha de caducidad existe y no sabemos cuándo va a ser, si va a ser mañana o en un año. Esa ha sido la lección más grande aprendida en estos cuatro meses, agradecerle a la vida todos sus momentos", dijo conmovido.

 

NO TE PIERDAS:

Ana Bárbara llama "cucarachita" a José Manuel Figueroa, y éste le responde 😳

Rebecca Jones sobre su ex Alejandro Camacho: "Nadie sabe qué pasaba detrás de las puertas"

Pablo Montero: "Todos van a pagar por mis hue#@& o van a llover put@$*&"