¡No lo puedo creer! Esta noticia me ha dejado en shock. El portal TMZ informó que según la Oficina de Estados Unidos, José Emiliano Aguilar, hijo de nuestro querido Pepe Aguilar, fue detenido por intentar introducir al país a 4 personas de origen chino en la cajuela de su auto.

A parecer esto ocurrió a mediados de marzo, incluso la oficina de aduanas circuló una fotografía de estas personas encajueladas en el auto Chrysler 200, pero nadie relacionó en ese entonces al conductor con el cantante mexicano.

José Emiliano Aguilar fue detenido el 14 de marzo en el cruce fronterizo de Tijuana y San Isidro, California, cuando los perros que usan los oficiales se percataron de olor humano en el maletero del auto, que era de dos mujeres y dos hombres.

Se me hace una noticia muy fuerte, y todo parece indicar que sí ocurrió, porque TMZ cita declaraciones del abogado Jeremy Warren, a quien señalan como el que la familia Aguilar contrató para defender al hijo del cantante, que por cierto, cabe aclarar que no se trata de Leonardo, quien también canta, no hay que confundirlo.

En el reporte se puede ver la foto de los 4 chinos al momento de ser descubiertos en la cajuela.

De hecho ya vi el reporte de prensa que el U.S. Customs and Border Protection publicó el 16 de marzo en su página web, en el que incluye una fotografía de los chinos en la cajuela. Y aunque en ningún momento se menciona el nombre de José Emiliano Aguilar, cabe señalar que en este tipo de reportes no siempre se dicen las identidades de las personas.

Foto: U.S. Customs and Border Protection

En el reporte oficial se explica que el incidente ocurrió el 14 de marzo a las 5:45 pm, cuando “un ciudadano norteamericano de 24 años” ingresó al cruce de la frontera llevando a los ilegales.

Francamente, de ser verdad todo eso, desde aquí les enviamos un fuerte abrazo a Pepe y su familia y nuestros mejores deseos.