En la prensa y en las redes sociales lo decían, pero fue hasta que los amigos de Diego Boneta se burlaron porque seguía hablando como Luis Miguel, hasta cuando pedía una orden de tacos, que el actor tuvo que tomar terapia para salirse del personaje. 

Diego Boneta, quien caracterizó a "El Sol" en Luis Miguel, la Serie, contó en el podcast Creativo #318 de Roberto Martínez y que se transmite por YouTube, que su actuación no sólo impactó en la audiencia, sino también en su vida personal, ya que le costó mucho trabajo soltar el papel fuera del foro de grabación.

Muchos notamos que Diego Boneta seguía muy metido en su papel de Luis Miguel cuando daba entrevistas, pero parece que él no, hasta que sus amigos se burlaron de él. Foto: Mezcalent

"Me metí muchísimo, paré todo un año para enfocarme en la preparación del personaje, el tener que cantar todas las canciones, que fue dificilísimo… él es un tenor", relató.

Y es que cinco años los dedicó a darle vida al personaje de Luis Miguel, en la serie de Netflix, por lo que muchas veces le costó soltarlo en su cotidianidad, incluso hasta pedía los tacos hablando como Luismi, cosa que le provocó una lluvia de críticas de sus amigos.

"De repente inconscientemente cuando me tocaba por ejemplo pedir unos tacos con mis amigos, se me salía pedirlos con la voz de Luis Miguel y mis cuates me decían 'oye wey, no mames, ¿qué pedo?'"

"Al terminar la primera temporada me veía yo físicamente diferente, me veía como Luis Miguel porque me hice lo de los dientes, fue todo un proceso de meses para soltar a Luis Miguel y encontrar a Diego... (tuve que tomar) terapia para volver a mí.

El actor dijo que tuvo que tomar terapia para salirse del personaje, ya que inconscientemente seguía hablando como él. Foto: Instagram / diego

"Ya para las siguientes temporadas, la dos y la tres, ya estando consciente que me pasó eso, cuando me quitaba los prostéticos dejaba a Luis Miguel ahí y volvía a mí".

Diego reiteró que gracias a la terapia que tomó logró tener consciencia al terminar cada día de filmación para volver a sí mismo, a su voz y a hacer las cosas que más le gustan, como jugar tenis.

Diego dedicó todo un año a hablar, cantar y actuar como Luis Miguel; incluso hasta se separó los dientes como él. Foto: Instagram / diego

Además, reveló que el apoyo de Luis Miguel durante la realización de la serie fue fundamental

"Con mucho respeto le dije: 'Micky, creo que esta es una oportunidad padrísima. Para mí es súper especial poder contar contigo en lo que para ti sea cómodo', porque también sabía que para él era difícil contar su historia.

Además de la ayuda de Luis Miguel para poder interpretarlo, Diego contó que le sirvieron mucho los tips de Jamie Foxx, quien interpretó en el cine a Ray Charles. Foto: Mezcalent

Dijo que también le ayudaron mucho los tips que le dieron celebridades como el actor Jamie Foxx, ganador del Óscar en 2004 por su interpretación de Ray Charles en la biopic Ray.

"Jamie Foxx me dio tips para Luis Miguel, me dijo: 'Diego, muy, muy fácil, haz todo, o sea que en la serie que no haya una imagen o algo que sea de Luis Miguel. Si es una canción, cántalo tú, si es un video, hazlo tú, si son fotos, hazlo tú, si es la portada del disco, hazla tú... que no haya nada que rompa y lleve a ver a la gente a ver Luis Miguel', fue un gran tip", contó.

 

NO TE PIERDAS:

¡Qué curioso! Diego Boneta debutó cantando una de Luis Miguel

Así transforman a Diego Boneta en Luis Miguel

Livia Brito revela que el cantante Danny Frank llegó a golpearla y a violarla

María Sorté vive angustiada desde que su hijo, quien es Secretario de Seguridad, sufrió un atentado