P. Dr. Wolf, estoy planeando perder peso, pero me gustaría someterme a una cirugía cosmética. Muchos de mis amigos me han dicho que no debería someterme a una cirugía hasta perder todo el peso que quiero. En verdad quiero cambiar mis ojos antes de la boda de mi hija. ¿Puedo hacerlo sin preocuparte por mi pérdida de peso?

R: Tus amigos no están equivocados. La pérdida de peso es una parte crucial de toda tu imagen cuando consideras la cirugía plástica. Los procedimientos que son afectados por la pérdida de peso son:
– Facelifts
– Liposucción
– Tummy tucks

Cuando los pacientes están considerando un facelift, yo les digo que si ellos están perdiendo peso, debería completar la dieta antes de la cirugía.

La grasa no está presente solo en cuerpo, también en la cara y en toda la piel y tejido. Si un paciente se somete a un facelift y pierde peso después, mucho de lo que ha ganado con la cirugía, tummy tucks o reducción de senos, la pérdida de grasa afectará el resultado final.

Es preferible someterse a dieta antes de una cirugía plástica, que después
Es preferible someterse a dieta antes de una cirugía plástica, que después

La blefaroplastia (cirugía de párpados) y la rinoplastia (cirugía de nariz), a diferencia de las cirugías mencionadas anteriormente, no se ven afectadas ni por el aumento de peso ni por la pérdida de peso.

He descubierto que cuando los pacientes tienen una blefaroplastia o rinoplastia, a menudo están motivados para perder peso, lo que les permite someterse a otro procedimiento en el futuro.

Cuando tengo un paciente que quiere someterse a una cirugía, les recomiendo tener un peso óptimo antes de hacerlo. Al final, los resultados dependen de que ellos mantengan ese peso. Algunas veces. Los pacientes sienten que tendrán el mismo peso, pero después pierden peso debido a sus nuevos resultados. Si ese es el caso, entonces una cirugía de revisión es requerida. Porque el peso de todos es único para cada uno, tú deberías hablar con tu cirujano plástico facial o el cirujano plástico cuando consideres una cirugía.

 

NO TE PIERDAS:

Dr. Wolf: ¡Tengo un ojo más chico que otro!

Dr. Wolf: Bolsas debajo de los ojos no tienen que ver con la edad

Dr. Wolf: Antes de una rinoplastia, puedes probarte tu nueva nariz 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here