P: Siempre quise hacerme la nariz pero todavía no estoy lista para la cirugía. ¿Hay alguna manera en que pueda ver cómo se vería mi nueva nariz?

R: La cirugía de nariz es una operación muy importante y solo debe hacerse cuando estés mental y emocionalmente preparada para ello. Existen varias maneras en que puedes “probar” tu nueva nariz.

Debes hacer una cita para ver a un cirujano plástico o plásticofacial que se especialice en rinoplastia (cirugía de nariz). Si también tieneproblemas para respirar, es importante que consultes a un médico con experiencia en el manejo de las vías respiratorias.

Antes de hacer la cita, pregunta si el médico puede crear una imagen con una técnica que te permita ver cómo te verías con diferentes tipos de narices. Obviamente, tú quieres asegurarte que tu médico realmente pueda hacer lo que él dice que puede hacer. Puedes verificar esto pidiéndole que te muestre imágenes de antes y después de otros pacientesincluso fotografías con la técnica descrita al principio en este párrafo, para ver lo que ofreció y cómo realmente quedó.

Inyectar rellenos como Restylane y Juvederm es otra forma de ver cómo te verías con una nueva nariz.

Una técnica conocida como rinoplastia no quirúrgica se ha convertido en una técnica muy popular, en la que puede inyectarse rellenos en la nariz, que te darán una idea de cómo se verá su nariz. Claramente, hay una limitación de lo que esto puede hacer.

Si bien esta técnica suena muy fácil, puede ser peligrosa y devastadora. Es imperativo que veas a un médico que conozca bien de anatomía nasal y sepa cómo tratar un problema potencial.

Los riesgos incluyen ceguera, daño a la piel debido a inyecciones en los vasos sanguíneos y reacciones alérgicas. Aunque estos son raros, tu médico debe estar consciente y ser capaz de tratar el problema.

Otro método es inyectar hialuronidasa, una enzima que rompe el relleno con poco o ningún efecto secundario.

Finalmente, si decides tener una nariz nueva, asegúrate de elegir un cirujano experimentado que realice muchas rinoplastias al año.

El Dr. Carlos Wolf es un cirujano plástico certificado y socio de Miami Plastic Surgery. Envíale tus preguntas  a Cwolf@miamiplasticsurgery.com.

Para obtener más información, videos y fotos de antes y después, sigue a @carloswolfmd y @mpsmedspa en Instagram.

Dr. Wolf: ¿​Se puede corregir la deformidad de una nariz sin cirugía?​

Ana María Canseco: ‘Eres de la edad que te sientes’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here