P: Quiero operarme los ojos porque tengo uno más grande que el otro. ¿Existe alguna seguridad que realmente se arregle con la cirugía?
 
R: Voy a asumir que hablas sobre el párpado superior. Cuando alguien nota que tiene un ojo más grande que otro, normalmente suceden dos cosas: El problema más común es que un ojo tiene más piel que el otro. El siguiente problema es que podrías tener un ojo caído (conocido médicamente como pstosis).
 
Una operación de este tipo requiere un cirujano plástico, o plástico facial o plástico ocular, los cuales practican este tipo de cirugías. Los problemas generalmente surgen de un desgarro o estiramiento del músculo elevador. Esto requiere una cirugía más complicada y debe hacerse con un médico que tenga suficiente experiencia en la corrección de la ptosis.
El problema más común es que un ojo tiene más piel que el otro
El problema más común es que un ojo tiene más piel que el otro

 

Para el problema más común, se hace una blefaroplastia del párpado superior, la cual es una operación practicada por un cirujano plástico facial, un cirujano plástico o un cirujano oculoplástico. Tiene una duración de aproximadamente una hora, durante la cual se elimina el exceso de piel. Al eliminar el exceso, la piel se elimina de forma asimétrica para que ambos ojos se vean iguales. A veces esto puede no lograrse por completo, lo cual debe discutir con su médico.

Después de la cirugía, los puntos se retiran entre el tercer y séptimo día. Por lo general, dentro de los 7 a 10 días, puede maquillarse y tener una actividad normal. El ejercicio completo y la actividad totalmente normal se pueden lograr dentro de cuatro semanas.

La cirugía ocular es una de mis operaciones favoritas, ya que los pacientes pueden obtener excelentes resultados, verse más jóvenes y bien descansados.

El Dr. Carlos Wolf es socio en Miami Plastic Surgery y es un médico certificado. Envíale tus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com. Síguelo en @CarlosWolfMD.

 

NO TE PIERDAS:

Dr. Carlos Wolf: ¿Buscas una opción no quirúrgica para verte mejor?

Dr. Carlos Wolf: Labios gruesos… ¿o de pato?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here