PREGUNTA: Siempre he tenido una oreja que sobresale más que otra pero la cubría con el pelo. Ahora tengo 45 años y quiero dejarme el pelo hacia atrás. ¿Existe alguna manera de que pueda poner una de las orejas a la misma altura que la otra.

RESPUESTA: ¿Por qué esperaste tanto tiempo? Claro que una cirugía plástica puede arreglarlo. Esta operación se llama Otoplastia. Dependiendo de qué parte de la oreja sobresale, hay operaciones específicas que se realizan para corregir el defecto. Si se trata de un pliegue antihélico, el pequeño pliegue que hace que la parte superior de la oreja se incline hacia la cabeza, se trata de una operación diferente a la de corregir el “bowl”, la parte que está más cerca de tu cabeza.

La cirugía puede ser hecha con anestesia local pero si te pone muy nervioso, pueden dormirte. La operación toma de 30 minutos a una hora. Si tu doctor usa puntos de sutura no absorbibles, pueden desaparecer en una semana o hasta en 10 días. Si tu doctor usa puntos absorbentes, se disolverán en un par de semanas. La operación no es dolorosa y es muy satisfactoria. Debido a que todo es muy relativo, puede ser necesario ajustar la otra oreja para asegurarse de que coincidan.

El Dr. Carlos Wolf es un cirujano plástico certificado y es socio de Miami Plastic Surgery.com. Envíale tus preguntas a Cwolf@miamiplasticsurgery.com.

¿Buscas un nuevo look pero no quieres cirugías plásticas?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here