PREGUNTA: El lóbulo de una de mis orejas se acaba de rasgar y tengo una boda a la que tengo que ir pronto y quiero usar unos preciosos pendientes. ¿Cuáles son mis opciones?

RESPUESTA: Tengo una solución para ti que sin duda te permitirá usar esos hermosos pendientes. Tu preocupación inmediata es encontrar un médico que esté bien preparado en la reparación de los lóbulos de las orejas.

¿Por qué? Porque es importante que cuando se repara un lóbulo de la oreja rasgado, los bordes se giren ligeramente y se junten perfectamente, para que no den la apariencia de “costura”.

Y definitivamente un doctor no debe intentar arreglarlo con un pegamento de fibrina porque es raro que queden bien. A menudo algunos médicos quieren hacer eso por el costo o por la conveniencia del paciente. Tú debes insistir en que el cirujano plástico lo repare en una sala de emergencia.




Recomiendo que hables con amigos que han tenido alguna experiencia de este tipo para que te den una recomendación.

Este tipo de trabajo se puede realizar en el área de emergencias o incluso en la misma oficina del cirujano.

Una vez que el lóbulo de tu oreja es reparado, debes esperar seis semanas antes de usar aretes pero si necesita usarlos antes de este tiempo, yo recomendaría que su cirujano deje varias puntadas adentro para soporte extra de la rasgadura. También, haz que tu cirujano vuelva a perforar tus oídos a través de la incisión original y de esa forma usarás tus pendientes con orgullo.

Después de este evento, yo seguiría manteniendo las saturas durante unos días más y después sacarlos, y luego volver en tres o cuatro semanas para volver a perforar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here