P: Dr, mi hija se niega a recogerse el cabello porque le sobresalen mucho sus orejas. Ella tiene 14 años de edad y odio pensar en que se le practique una cirugía. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerle este tipo de procedimiento?

R: Afortunadamente, la cirugía de la que me estás preguntando es basada en una decisión, así que se puede hacer cuando ella esté lista. Normalente, este tipo de cirugía pueden ser hechas tan temprano como a la edad de 6 años, antes de que le empiecen a hacer “bullying” sus amigos, pero para los niños, es más importante que lo hagan temprano porque no tiene el beneficio del cabello largo para camuflar el problema.

Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria. La operación generalmente toma entre una y dos horas. El procedimiento implica remodelar el oído si no hay pliegue en él. Si la oreja tiene un recipiente muy grande y sobresale, hay una reducción en el recipiente que se tiene que hacer. Si el oído tiene ambos defectos, ambas correcciones quirúrgicas deben realizarse al mismo tiempo y la recuperación es de siete a 10 días.

No se puede hacer deporte de contacto por aproximadamente 6 a 8 semanas. Las suturas mantienen todo en su lugar hasta que su propia curación natural mantiene el oído por el resto de su vida. Este es un procedimiento muy satisfactorio, tanto para el médico como para el paciente.

El Dr. Carlos Wolf es un cirujano plástico certificado y es socio de Miami Plastic Surgery. Envíale tus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here